Jue. Dic 7th, 2023
King Salami y los Cumberland Three, que forman parte del cartel del Big Bang Vintage Festival, en plena acción.

La quinta edición de Festival Gran Canaria Big Bang Vintage comienza la cuenta regresiva. Un evento que vuelve a marcar el ritmo de la capital en los primeros días de octubre con un amplia gama de contenidos Ingresar musica en vivo y actividades para adultos y niños, amantes de la música, el rock and roll, rockabilly y swing y cultura vendimia / retro de los años 40, 50 y 60.

El festival de la vendimia del Big Bang hace bailar a Gran Canariaal público de otras islas y de diferente procedencia nacional e internacional, mostrando un aspecto cautivador y ecléctico programación del 6 al 12 de octubre que han ayudado a forjar su propia identidad como Evento único de su tipo en el calendario de fiestas celebradas en el Archipiélago.

Rey Salami y los Cumberland Three

Tabla de contenidos

Mercado de San Telmo

El Big Bang Vintage Festival está coorganizado por La Bussola Ocio y Cultura y el área de Desarrollo Local, Comercio y Consumo del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria; que es patrocinado por gobierno de Canarias a través de Turismo Islas Canarias y el Instituto Canario para el Desarrollo Cultural; y de Cabildo de Gran Canariacon el apoyo de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Cultura de la isla sociedad e Promoción Las Palmas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

los mercado de pulgas habitual donde se instalará parque san telmoepicentro de la programación del Big Bang Vintage Festival los días 7, 8 y 9 de octubre, este año contará con la participación de más de treinta soportes que vienen de varias islas al llamado de la fiesta; y el área de restauración Contará con un espacio gastronómico con productos de proximidad para favorecer el comercio local.

formaciones británicas

la musica es la columna vertebral del Big Bang Vintage Festival, que vuelve a tener como protagonista al artista tinerfeño nano peluquero por el arte y diseño del cartel de esta edición. las formaciones británicas King Salami & The Cumberland 3 y Pollo MFC Encabezan un completo cartel artístico que recorre el universo cultural al que se debe este encuentro en torno al rock and roll, el rockabilly, el swing y otros estilos.

Las explosivas actuaciones en directo de estos dos grupos, previstas para el sábado 8 de octubre en el parque de San Telmo y con entrada gratuita, son sin duda uno de los grandes atractivos de esta quinta edición, cuya oferta de conciertos se completa con los madrileños. ruido; la gente de bilbao Micky y el zumbido Y numero fantasma; el espectáculo Elvis vuelve a construir; Y Banda del club de gatos oscilantesde Albacete, inadaptados de Lanzarote y los grancanarios Los Caballeros.

Leer también  La Junta Local de Seguridad establece el dispositivo especial para WOMAD

cabaret y dj

Junto con todos ellos, el concierto teatral loco del combo barcelonés las hermanas rodriguez; y la competencia de selectores Sara Bang Bang, Vamp Dj, Los DJs del Pantano, BeBoop Dj y Wahteque Selectorademás del periodista y fundador del sello Hot45Records, Iñaki López; y los espectáculos burlescos de Evita a los cobardes Y chico malo.

Música para escuchar en vivo, para bailecon talleres de rock and roll, soul, claque y swing celebrado el segundo fin de semana de octubre bajo los auspicios del Big Bang Vintage Festival; y también para luzya que el festival será el escenario de la presentación de los libros por retrografíasde eduardo reguera; el trabajo Elvis Presley en España. Una mirada crítica Vol 1 1956-1959 (Letrame, 2022), de Rubén Olivares Rosell, que en la propuesta también será maestro de ceremonias Capilla Rockin ‘Love, Bodas estilo Las Vegas; Y Los 100 mejores documentales de rock (Efe Eme, 2022), del crítico musical Saverio Valinopublicación que recientemente fue premiada como mejor libro de música del año por el jurado de los premios Pulso.

Actividades para niños en San Telmo en la edición 2019 del Big Bang Vintage Festival.
Actividades para niños en San Telmo en la edición 2019 de la BBVF

Un festival, tres espacios

Gira en torno a la programación de la quinta edición del Big Bang Vintage Festival tres escenarios de la capital grancanaria: el espacio molineroen el Parque Santa Catalina; Parque San Telmo y el Teatro Guiniguada. Miller y Guiniguada serán las sedes de los actos de inauguración y clausura los días 6 y 12 de octubre respectivamente. La apuesta de la organización para dar la bienvenida a esta edición es un espectáculo de estilo cabaret o teatro musical que llega desde Barcelona con Le sorelle Rodríguez, la jueves 6 de octubrea las 20:30

Las hermanas Rodríguez son tres actrices y cantantes, Agostino Basso (Argentina), lara epp (Bolivia) y Yoli Lemmi (Cuba), que presentará el espectáculo en la capital grancanaria el ardiente despertar. Una pieza para entrar en el fondo, en la que tres divas del canto en declive, que no renuncian al trono que tuvieron en su día, continúan sobre el escenario como si estuvieran en un gran auditorio. Con un bajo, guitarra, ukelele y diferentes elementos de percusión interpretan un repertorio popular y trágico con singular visón cómica. canciones de desamor, celos y traición, paisajes de sufrimiento y deseo a ritmo de cumbia, rancheras, bolero y vals mexicano. Las entradas para Le sorelle Rodríguez están disponibles en el portal https://entrees.es/evento/las-hermanas-rodriguez-entradasal precio de 8 euros.

Leer también  El Cabildo declara la alerta máxima por tormentas, lluvia y viento en Gran Canaria - Digital Faro Canarias

Fin de semana

El parque de San Telmo es el encargado de programar el Big Bang Vintage Festival del viernes 7 al domingo 9 de octubre. En este enclave urbano, con libre acceso a todas las actividades programadas, además de la oferta musical y la presentaciones literarias marcado, mercado y zona gastronómica Con opciones para todas las sensibilidades, el festival ofrece una intensa agenda de actividades para todos los públicos a partir de las 17:00 el viernes 7 y a partir de las 11:00 el sábado 7 y domingo 9.

El público tendrá propuestas como la escuela de bicicletas para aprender a andar en bicicleta con ITB (Inspección Técnica de Bicicletas) gratis, concurso de fotos antiguas, laboratorios de rock and roll, soul, swing y tap, cata de vinos con Bodegas Ruta del Vino de Gran Canaria, talleres de maquillaje y peluquería de los años 50 y 60, Espectáculo de motores clásicostalleres de reciclaje de marionetas y, entre otros actos, un espectáculo infantil con Payaso Zapito.

Acciones solidarias con Pantera Barbería

Entre las distintas actividades que se celebrarán en el parque de San Telmo el viernes 7 y sábado 8 de octubre, la muestra de solidaridad que tiene como protagonistas peluquero pantera. El público que acudirá al Big Bang Vintage Festival podrá colaborar, al precio de un corte de pelo, 10 euros, en los distintos programas y planes de ayuda dirigidos a mujeres en situación de exclusión social, o que estén víctimas de violencia de géneropromovida por la Asociación de Mujeres Solidarias y de Cooperación, mujeressolidaridadycooperación.org.

La aportación económica cubrirá los programas de ayuda a estos colectivos de mujeres que ofrece Pantera Barbería, marca que comenzó a operar en mayo de 2022 en la capital grancanaria con una nuevo concepto de barbería conectado con la ciudad, el arte y la comunidad. Este proyecto transgresor Sirve como una plataforma de desarrollo para mujeres barberas, donde tanto las profesionales como aquellas que aspiran a crecer en esta profesión encuentran el lugar donde pueden ser ellas mismas, crecer y desarrollarse.

Leer también  El Ayuntamiento celebra el Día de la Isleta con un amplio programa de 20 actos junto a colectivos y asociaciones de vecinos - miplaya

noches de eventos

Las noches del viernes 7 y martes 11 se mueve el Big Bang Vintage Festival Cervecería artesanal de huevo arrojadizoen Mendizábalo37, en Vegueta, con eventos Rockin ‘Party Post Fest Viernes 7, protagonista Sarah bang bang dj, a partir de las 00.30; Y Fiesta loca de rock and rollMartes 11, con Selector Wahteque & Beboop Dja las 22:00

los cierre del Big Bang Vintage Festival será el miércoles 12 de octubre en el Teatro Guiniguada, con Historia del rock para niños., en una sola función a las 12.00 horas. Hasta luego con este excepcional viaje de emociones para el audiencia familiar a través de la música A espectáculo con una banda de músicos, cantantes, actores y actrices, que te invita a hacer un recorrido por la historia del rock de forma didáctica, con la música, el humor y los valores humanos como engranajes de un guión que te engancha de principio a fin. De esta manera se abre un camino en este proyecto socioeducativo y cultural con un proceso creativo en el que se estimula la memoria y en el que se enseña la excelencia de un mundo mágico a través del juego y la diversión, a través de la mirada del músico y del actor.

para niños

Kids Rock Historia fue en 2022 el proyecto más seleccionado en PROA+ (Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, Promoción y Enriquecimiento), cuyo eje fundamental es el fortalecimiento institucional de aquellos centros que presentan mayor complejidad educativa con el fin de impulsar los cambios necesarios en su cultura organizacional que garanticen el éxito académico de todos los alumnos, con especial atención a aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Los boletos se pueden comprar en www.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/teatroguiniguada/eventos/kids-rock-history

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *