Mar. Feb 20th, 2024
Yolanda Díaz presenta en Canarias el proyecto Sumar

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, visitará la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 25 de marzo para presentar su proyecto Sumar en un nuevo evento, que tendrá lugar en el Círculo Mercantil, poniendo así fin a la primera gira regional de la plataforma que ya ha visitado todas las comunidades.

Díaz inauguró oficialmente Sumar en julio del año pasado y comenzó su recorrido territorial por comunidades para iniciar el «proceso de escucha», la fase de consulta con la sociedad civil, con la asistencia de unas 20.000 personas en total, según fuentes de la plataforma Europa Press.

Con el inicio del nuevo año, Díaz ha multiplicado los eventos Sumar, que compagina con su agenda de gobierno y compromisos internacionales como jefe laboral, y desde principios de 2023 tienen una frecuencia casi semanal.

De esta forma ya ha viajado a Cataluña (con doble acto en Tarragona y Barcelona) donde ha vuelto a recibir el apoyo de los ‘ayuntamientos’ y de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, además de visitar Palma (Baleares), Valladolid (Castilla y León), Albacete (Castilla La Mancha), Murcia, Santander (Cantabria), Asturias y Sevilla (Andalucía) como parte de su gira regional.

La vicepresidenta compaginó los actos territoriales del proceso de escucha con otros cinco de carácter sectorial, reuniéndose con representantes del colectivo LGTBi, economistas, el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) y colectivos en defensa de la salud pública.

Y entre medias, en enero también reunió a los integrantes de las 35 mesas sectoriales de Sumar y esbozó un avance de la propuesta programática de Sumar, el compendio de las medidas que constituirán el «proyecto país» de la próxima década, tal como lo define la misma. agencia. Díaz.

Leer también  Dos recetas de flanes de carne, una sopa de miel y un belén; Tradiciones navideñas en el municipio de Teror - Infonortedigital.com

Previamente y en 2022, los actos del proceso de escucha tuvieron lugar en Extremadura, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia y de nuevo en Cataluña, además de la presentación oficial en Madrid, además de encuentros con el Grupos para recoger propuestas.

Con todo, la ministra de Trabajo celebrará el 2 de abril en Madrid el acto de clausura del ‘proceso de escucha’ con la sociedad civil de Sumar, donde está previsto que formalice el fallo sobre su candidatura en las próximas elecciones generales.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *