Lun. Mar 27th, 2023
Yeray Rodríguez y David Tokar rinden homenaje en verso al escritor Alexis Ravelo en el encuentro 'Verseando por la Solidaridad' - Digital Faro Canarias

  • El verseador grancanario y el payador argentino recordaron al autor recientemente fallecido, durante el contrapunto que protagonizaron en el acto organizado por ‘Gran Canaria Solidaria’

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de febrero de 2023.- El escritor grancanario recientemente fallecido, Alexis Ravelo, fue homenajeado por el versero isleño Yeray Rodríguez y el payador argentino David Tokar, en el encuentro ‘Verseando por la Solidaridad. Argentina y Canarias’ organizada por el Consejo de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, tutelada por Carmelo Ramírez, y que aunaba tradición y compromiso social en el escenario del patio interior de la sede de la Corporación de la isla, el jueves noche .

«Estoy triste porque se ha ido

que siempre se adelantaba,

quizás el chico más valiente

esa escritura que teníamos.

un escritor experto

cuanto talento contiene,

que se aferra a la justicia

y la muerte no me niega

que Ravelo ha elegido su destino

con los pobres de la tierra.

Yeray Rodríguez dedicó estas sentidas palabras a quien fue un gran amigo suyo y cuyo fallecimiento ha dejado un gran vacío en la cultura grancanaria, porque, como también decía al final de una de sus diez canciones, «si echamos de menos Ravelo, la Isla no está completa”.

El emotivo momento se produjo durante el contrapunto entre Rodríguez y Tokar, en este encuentro promovido por el programa ‘Gran Canaria Solidaria’, al que también asistió la cantante de Carrizal Goretti Benítez, que interpretó unas folias y varias canciones del folclore argentino; los músicos tinerfeños Jorge Mendoza y Eduardo Hernández, y el palmero Fernando García.

Leer también  Sin victorias en Liga con Rubén Ávalos Barrera, árbitro del domingo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *