El Atlético de Las Palmas venció al Tamaraceite en el anexo por la mínima (1-0). Los thrillers hicieron que el solitario contara tanto que Yadam Santana obtuvo un resultado brillante en una acción individual brillante. El filial supo mantener el resultado pese al asedio de su rival hasta el final del partido. Los de Yoni Oujo lograron su segundo triunfo consecutivo, mientras que el técnico del Támara, Ibán Rodríguez, aún no ha puntuado en su regreso al banquillo blanquiazul tras dos jornadas.
Ambos equipos salieron al duelo ofreciendo tiros directos y buscando con insistencia la portería contraria. Así llegó la primera oportunidad de los locales; A los cinco minutos el colegiado anuló un gol de Pau Ferrer por ilegal parado. Tamaraceite respondió temprano con una jugada en la que López Silva recibió un centro raso desde la derecha dentro del área y remató primero pero se perdió por poco el gol. Instantes después, Saúl probó suerte para los visitantes rematando de cabeza un córner.
A los diez minutos, la amarilla Saliou puso a prueba a Rubén con un disparo desde la esquina del área que obligó al portero de Tamaraceite a desviar a córner. Tras el despeje de la defensa biancoblù a córner, la genialidad de Yadam Santana llegó en el segundo juego para darle la ventaja a su equipo. Recibió dentro del área de tacón izquierdo, dejó fuera a cualquier defensa que se cruzaba para acabar batiendo al portero con un tiro de balón parado.
Con el 1-0 en el empate, las ocasiones eran pocas, aunque el ritmo no bajaba. Al filo de la media hora, Dani Zizu, que recibió una falta desde el borde del área pequeña, dispuso del empate pero no pegó bien al balón y su remate se fue alto. Aythami dispuso de la última ocasión local de la primera parte a diez minutos del final del descanso, desencadenando un potente disparo que despejó un defensa.
Pau, al palo
El guión varió en el plano, con un ritmo muy lento y sin llegadas peligrosas. Opciones destacadas para el Atlético de Las Palmas: un disparo de Samu Ramos que no llega a portería y un disparo lejano de Pau que llega a los guantes de Rubén. Aunque la ocasión más clara la tuvo Pau Ferrer en el minuto 20, que cabeceó al poste un centro de su compañero Saliou.
En la recta final, el Atlético de Las Palmas se vio obligado a atrincherarse por detrás ante un rival que jugaba desesperado en busca del empate. Lo consiguió a falta de diez minutos para el final gracias a un taconazo de Asdrúbal que se fue lamiendo el poste. Dos minutos después, David González envió un lanzamiento de falta por encima del larguero.
Ya en el descuento, David García obligó en dos ocasiones a Moha Ramos a sacar bien para desviar sus potentes disparos desde la frontal, mientras que por los locales fue Diego Martín quien logró sentenciar al contragolpe que acabó con un tiro cruzado que rozó el palo.