Mar. Feb 27th, 2024
Ya está aquí la segunda edición de la Isleta Cup

Interisleta Futsal nació en el año 2000 cuando un grupo de amigos se juntaron y decidieron jugar al fútbol, ​​en este caso al fútbol sala federado. Con el tiempo el club no logró consolidarse como un proyecto sólido por las complicaciones que esto supuso en su momento. En 2017 el equipo disputó la liga senior de fútbol sala Gran Canaria Preferida, pero solo duró una temporada. Solo dos años después, en 2020, regresa con una start-up para seguir adelante. Un proyecto diferente que aún no existía en la isla redonda. Se funda Interisleta Diversidad Futsal.

Lo cierto es que es un club que ha crecido en los últimos meses y La II edición del Torneo de Copa Interisleta llegará el 1 de julio y se disputará en el Pabellón Jesús Telo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En el que participarán cuatro equipos, dos de Tenerife y dos de Gran Canaria. El vigente campeón Interisleta Diversidad luchará contra el CD Incluyete de Arucas, el CD Costa Tenerife y un invitado muy especial, la Fundación CD Tenerife.



El entrenador grancanario de Interisleta Diversidad Futsal, Dario Santana, se muestra muy orgulloso y feliz de lo que está consiguiendo paso a paso con el compromiso humano de todos. Tanto desde el cuerpo técnico como desde la gente del equipo: «Es una locura cómo vamos aumentando jugadores y encontrando gente ambiciosa que quiere mejorar y no rendirse nunca. En el primer entrenamiento de octubre de 2021 solo teníamos 8 chicos. En este momento somos más de 20 jugadores en el equipo. En los últimos años hemos superado la adversidad y miramos hacia nuevos horizontes, nuevas metas. Todo esto me enorgullece».

Y es que en 2022 el equipo de Darío y Juanma Morales tuvo la oportunidad de participar en el campeonato de España celebrado en Algeciras (Cádiz) y fue todo un éxito: «Era nuestra primera vez y conseguimos el tercer puesto en Segunda Categoría. adaptado». Además, el año pasado también se organizó la primera edición de la Isleta Cup, “que fue un gran éxito ya que queríamos realizarlo en octubre en conmemoración del aniversario del club y tuvimos la suerte de salir campeones”, agregó.

Por otro lado, la Interisleta Fútbol Sala, dentro de su proyecto «Fútbol Sala para todos», ya prepara su participación en la liga española de fútbol sala adaptado 2023, organizado por FEDDI, que se celebrará en noviembre en la región del Mar Menor de Murcia. Cita a la que quieren llegar de la mejor manera posible.

Leer también  El sector primario ocupa un lugar destacado en la agenda

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *