Loren Morón, nueva jugadora de la UD. /
fútbol – segunda división
El club amarillo y rojo formaliza la cesión del delantero marbellí por el Real Betis Balompié
Loren Morone es amarillo. La UD Las Palmas ha formalizado por fin el fichaje por el que suspiraba media Segunda División. El marbellí, llegado esta tarde a Gran Canaria,
pasó el examen médico en el Hospital Perpetuo Socorro e
Mañana se incorporará a la formación. en el barranco seco. A las 10:00 se presentará a los medios de comunicación. El futbolista llega cedido por el Real Betis Balompié con una opción de compra, nunca obligatoria, de un millón de euros.
La UD se salió con la suya y fichó al delantero malagueño en toda una declaración de intenciones en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
El Betis finalmente ha bajado sus pretensiones, porque en un principio exigía un fichaje obligatorio en caso de pasar a Primera División con Las Palmas, mientras que el club isleño rechazó tal acuerdo. La propia predisposición de Loren, con el paso de los días, jugó a favor de las novelas policiacas.
La incorporación de un jugador del nivel de Loren, que acaba de jugar al más alto nivel, tanto en LaLiga como en la Europa League, aunque poco le importó al técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, dará un salto de calidad brutal al grupo al que pertenece. gestiona García Pimienta. Se une hombre marbellí
captura y se convierte
el segundo refuerzo de invierno de una UD que, además, ya ha dimitido de la federación Kirian Rodríguez, ya recuperado de un cáncer y que empuja a reaparecer cuanto antes.
Por su parte, las bajas acaecidas en Las Palmas este mes de enero han sido las de Joel Del Pino, cedido en Balompédica Linense, y la de Benito Ramírez, que será intervenido quirúrgicamente de su lesión en la columna lumbar, que le ha apartado del ritmo. desde el pasado 1 de noviembre.
El objetivo es que esté igualado, dado que llega en plena forma física, para torear al día siguiente, en Burgos, el lunes 6 de febrero a las 20:00 horas. Pimienta no podrá contar con Sandro Ramírez, que sigue recuperándose de su tercera lesión esta temporada.
El jugador hizo todo lo posible para jugar en Las Palmas y
ofertas rechazadas, incluida la del CD Tenerife, donde deseaban tener el marcador. En el Heliodoro Rodríguez López días atrás incluso exhibieron una pancarta con la inscripción “Loren, te esperamos”. La UD dio ventaja a la entidad blanquiazul por la derecha, afirmando su proyecto y, obviamente, su posición en la clasificación, donde domina el Gran Canaria. Son 17 puntos los que le llevan los de Pimienta al Tenerife.