Jue. Sep 29th, 2022
Ale García, en el partido del pasado sábado ante el Zaragoza.  / escuché las palmas

A la espera de la llegada de un delantero, y por mucho que García Pimienta hable de «delantero de lujo», en la UD
Se necesitan soluciones ofensivas ya de cara a la visita a Málaga (lunes, 21:00 horas). La falta de contundencia en ataque en el debut liguero ante el Zaragoza, como se quejó a gritos Jonathan Viera, ronda desde hace mucho tiempo en el equipo, que perdió los tres stilettos de la temporada pasada (Sadiku, Jesé y Mujica) y sólo ha lucido por Marc Cardona como un hombre puro local.

Queda pendiente ese refuerzo ofensivo en el que Luis Helguera trabaja como máxima prioridadpero, como acaba de llegar, la competición no se hace esperar y se nos viene la segunda jornada en la que, previsiblemente, el técnico deberá seguir buscando soluciones en lo que ya tiene.

Y aquí surge el dilema para el técnico, con las ideas definidas en el resto de las demarcaciones y más abierto a variaciones en el frente ofensivo. A la espera de Vitolo, cuya reaparición está por llegar, y de Pejiño, que eliminará su último partido la próxima semana por la sanción federativa que arrastra desde la temporada pasada,
Ale García aparece como alternativa.

Leer también  Muere el exjugador de la UD Marcial Sánchez

Irregularidades

El canterano, que nunca pisaba la liga desde que Pepe Mel debutara hace un año, viene de una pretemporada que le ha enganchado en el primer equipo cuando parecía perdido.
Después de un curso 2021-22 que empezó con los mayores, alcanzando también la internacionalidad sub-19, y en el que, tras perder fuerzas, acabó sin contar ni para el filial, García Pimienta le dio un carrete y el sábado, aunque de manera testimonial, se utilizó como solución de emergencia, tratando de encontrar la meta que nunca llegó.

Una declaración de intenciones, la de contar con Ale, que podría tener continuidad a corto plazo ante la falta de efectivos en ataque. Claro, no era una de las alternativas manejadas semanas atrás, cuando era previsible que la Liga pudiera empezar con más piezas de ataque, pero el escenario actual es el que es y la posibilidad de que el Gran Canaria se cuele en el once está sobre la mesa. .

Alta consideración

Ale García sigue estando muy bien considerado en el club pese a que su progresión no ha sido tan rápida como la de Moleiro, con quien compartió tiempos la temporada pasada en cuanto al ascenso al primer equipo.

El director de Formación y Reclutamiento de la UD, Tonono, así lo contaba recientemente en una entrevista a CANARIAS7: «Ale acabó muy bien la temporada en la Copa de Campeones con los equipos juveniles. Recuerdo que Moleiro, en su día, también dio ese paso de bajar a la cantera cuando no tenía sitio en el filial. O que Valles, ahora titular, venía del Betis, no jugaba en el Atlético de Las Palmas y tenía que trabajar mucho. Digo esto porque los altibajos son comunes y deben ser aceptados.
Ale tiene talento y habilidad. Es un jugador joven, nacido en 2003, y con una trayectoria enorme. Tengo plena confianza en su crecimiento, que puede llegar y quedarse como otros lo han hecho.. Tiene que tocar el piano todos los días, como les digo a los jóvenes músicos. Nunca dejes de tocar el piano. Que insistan».

Los rumores autorizados de la UD le sitúan, en el momento del ascenso al primer equipo, como un prospecto que pretende dar una ventaja sustancial al club en forma de fichaje. Por estudios, edad (cumplió 19 años en marzo) y proyección. Esa intuición permanece, aunque tenga que alimentarla.

Se trata de eso.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.