Mié. May 22nd, 2024

Evento de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad en Mogán

El próximo 16 de mayo, Mogán será el escenario del XVIII Encuentro de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo en la playa de Puerto Rico de 10:00 a 14:00 horas. El objetivo principal de este evento es promover la actividad físico-deportiva para todas las personas, organizado por el Ayuntamiento de Mogán y la Asociación COMPSI.

En esta ocasión, se han preparado 3 circuitos especiales, elegidos por los usuarios de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria. El primer circuito consta de 6 estaciones en la arena, con actividades como vestuario turístico, zumba, voleibol, papa caliente, llenado de baldes y fútbol playa. Paralelamente, se llevará a cabo un Circuito Acuático con 5 estaciones, que incluye actividades como veleros, piraguas, motos de agua, tiburón loco y banana. Además, se desarrollará un circuito especial para usuarios de sillas de ruedas, con actividades tanto en la arena como en el mar.

En este gran evento participarán 18 centros de asistencia a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria, con un total de 443 usuarios y profesionales. Entre los centros participantes se encuentran los Centros de Empleo de Teror, Firgas, Valsequillo, Gáldar, Santa Lucía, La Aldea, Guía, ENVERA, Valleseco, Ingenio, Agüimes, Arucas, ASPACE, Mentalia Las Palmas, CADF Arucas, CADI El Tablero, CADI San José de Centro de Empleo Las Longueras y Mogán.

Además, se contará con la colaboración de alumnos de 1º y 2º de TSEAS (Técnico Superior en Animación Sociodeportiva) del IES Arguineguín, PFAE (Programa de Formación en alternancia con el trabajo) Mogán playasegura, PFAE IMEF Contigo, PFAE Mogán te Cuida, así como voluntarios y personal de los Organismos Organizadores. También se destaca la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes, Fundación La Caixa, Centro Especial de Empleo COMPSI SERVICIOS, Escuela de Vela de Puerto Rico, Protección Civil y la Policía Local de Mogán.

Leer también  Clemente llega a la UD Las Palmas "en sintonía" con el fútbol de Pimienta

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *