Mié. Ago 10th, 2022
William Nazco, presidente de Atlético Paso: "Hay que actuar sin prisas, pero sin pausas para formar el equipo que queremos"

los CD Atlético Paso afronta la temporada más importante de su historia tras conseguir el ascenso en el Según RFEF en marcha lleno de adversidades tras la erupción volcánica que sufrió La Palma hace unos meses. El equipo de Palma tuvo que entrenar y jugar lejos de su feudo durante la mayor parte del curso y se enfrentó a una maratón de partidos en poco tiempo después de que muchos de los partidos de la fase de grupos de la Tercera Canaria de la RFEF fueran aplazados. Ahora es el momento de disfrutar de un club y la afición, vencida por la madre naturaleza, ve partidos más desafiantes pero a la vez más atractivos por la calidad de los rivales que desfilarán por el estadio municipal de El Paso. El presidente de la institución, Guillermo Nazcohablado por DIARIO DE NOTIFICACIONES de todo lo que supone un salto de categoría para un club modesto, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Muchas gracias a lo que hizo el Atlético de Paso la temporada pasada.

“El año que hemos vivido ha estado lleno de adversidades y, a pesar de ello, el equipo ha logrado un éxito increíble. La verdad es que no nos lo esperábamos porque tuvimos que superar muchos handicaps para poder jugar al fútbol, ​​pero al final la fe, el trabajo, la dedicación, la ilusión y un poco de suerte fueron como una fuerza sobrenatural que nos ayudó a alcanzar el éxito. en una temporada tan complicada».

¿Qué espera William Nazco de su equipo en una temporada 2022-23 histórica, pero a la vez llena de obstáculos?

Leer también  Sadiku está a punto de expirar: su contrato expira hoy y aún no lo ha decidido

“Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de darlo todo por el equipo. Queremos ser lo más competitivos posible y, si tenemos la suerte de sacar adelante un proyecto ilusionante, competiremos cabeza a cabeza contra todos los rivales de nuestro grupo”.

Hace unos días, Yurguen Hernández fue confirmado como titular de la dirección técnica de Atlético Paso.

“Yurguen reúne los valores y habilidades que el área deportiva quiere para el banquillo de Atlético Paso. Le daremos el máximo apoyo y fuerza en la estructura para que sus conocimientos nos lleven a lograr los objetivos”.

A nivel económico, ¿cómo afronta el club este reto tras el salto de categoría?

“Sin duda, es una de las partes más complicadas después de la subida. El presupuesto debe ser más alto porque hay más costos, pero nos estamos moviendo para obtener la mayor cantidad de recursos posible a través de subvenciones. Por lo demás, necesitamos activar la dirección, activar el club y activar a nuestros socios para hacerles entender que necesitamos mucho apoyo y ayuda para poder sacar adelante la temporada”.

El pasado jueves conocieron a la directiva del CD Tenerife. ¿Qué conclusiones sacó de aquel encuentro con los rectores biancoazzurri?

“Fue una reunión muy positiva. La preparación del CD Tenerife fue excepcional. Se ha puesto a disposición de nuestro club, para ayudar en todo lo posible, sobre todo en cuanto a jugadores, si en un futuro existe la posibilidad de que algún jugador llegue al Atlético de Paso. Me alegré mucho las palabras del presidente cuando se dirigió a su equipo y les dijo que ayudaran en todo lo posible al Atlético Paso, porque el reto no es salvar la categoría, sino hacer crecer al Atlético Paso”. Me encantaron esas palabras de Miguel Concepción”.

Leer también  ANÁLISIS | Conoce a los siete jugadores locales que jugarán la pretemporada

Imaginamos que próximamente se reunirán también con los rectores de la UD Las Palmas.

“Sí, esta es la intención de ambas partes. Ya he hablado con el presidente Miguel Ángel Ramírez y hemos decidido reunirnos en las próximas semanas para charlar. A ver si la UD Las Palmas nos echa una mano para conseguir la ayuda que necesitamos para afrontar la competición de la mejor manera posible».

Es un gran orgullo para el Atlético de Paso ser el equipo anfitrión del histórico Trofeo Teide y disputar la final con el CD Tenerife en el Estadio de Los Cuartos de la Orotava.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por este premio. Para nosotros, empezar con un partido de responsabilidad y repercusión mediática como el Trofeo Teide nos obliga a reunirnos cuanto antes. Muy agradecido con La Orotava por recordar al Atlético Paso”.

¿Cómo va el capítulo de refuerzos a pocos días de la nueva temporada?

El área deportiva está trabajando a destajo tratando de cerrar a los jugadores desaparecidos. De momento se han cerrado algunos pero no se han presentado. Tampoco nos obsesiona cerrarlo a partir de ahora, porque el verano es largo y da para mucho. Al no correr más haremos un mejor equipo. Hay que actuar sin prisas, pero sin parar para intentar formar el equipo que queremos”.

¿Qué apoyo institucional y comercial tiene Atlético Paso para esta nueva aventura?

“Tenemos la ayuda del Ayuntamiento de El Paso, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y la Federación. Trabajamos con el patrocinador y el problema publicitario relacionado con nuestra localidad e isla a nivel. Estamos tocando puertas para aumentar el número de apoyos que necesitamos para ayudar a cubrir el presupuesto”.

Leer también  Con Kirian en la grada

¿Qué mensaje quieres transmitir a los fans?

Es el mensaje que intentamos transmitir desde el club. Que se contagien del entusiasmo y que podamos trabajar juntos para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.