Mié. May 22nd, 2024
Vuelve el "TajinasteFest" a Valsequillo.

El próximo sábado llega a Valsequillo el “TajinasteFest”, que tendrá lugar el 22 de julio en la Plaza de Tifariti. Un festival que organiza la Asociación de Empresarios El Tajinaste Azul a la que asisten empresas del municipio dedicadas a eventos y espectáculos.

Una fiesta que comenzará a las seis de la tarde con talleres para niños y castillos hinchables donde también habrá espectáculo para toda la familia. Una tarde en la que actuarán artistas locales como Carmelo Torres y Truendo Mundial.

Un acto promovido por el Ayuntamiento de Valsequillo y que hoy el alcalde de Valsequillo, francesco attael Concejal de Comercio del Ayuntamiento, naira hernandez y el presidente de la Asociación, francisco robinpresentó el programa de actos para ese día en la ciudad.

FestiDrag

Una noche en la que estará presente el Arimagüe, que llenará el municipio de ritmos y bailes caribeños, como antesala del “FestiDrag”. Un acto que reúne a los mejores talentos del Drag Art de la isla que pretende visibilizar la escena de artistas de performance drag en el municipio.

Lo mejor de lo mejor se dará cita esa noche en Valsequillo donde estarán Drag Shíky, ganadora de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, Drag Acrux, Reina de Reinas del Gáldar Pride 2023 y Drag Kiowa, Drag Reina del Carnaval de Galdar 2023.

A ellos se unirán Drag Vulcano, Drag La Giova, Drag Shírah y Drag Mercurio. Un desfile en el que este año también participarán diversas empresas dedicadas al peinado y la estética del pueblo que desfilará. La peluquera de Oasis, Silvia Peluquera y el peluquero RS. Una velada que finalizará con el concierto del grupo Karma.

Leer también  Adê tocará el 9 de noviembre en el CAAM dentro de Womad

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *