Jue. Sep 29th, 2022
Vuelve el fútbol a Heliodoro tras el frustrado final de temporada

Casi dos meses después de The CD Tenerife A diez minutos del ascenso a Primera División, el fútbol vuelve esta noche, a partir de las 21:00 horas, a las escena del crimen ya que abre el nuevo curso como local ante el CD Lugo.

Los de Ramis quieren ofrecer a su afición su primera victoria con el objetivo de que los blanquiazules sientan que tanto han ganado en la fase de clasificación eliminatoria ante la UD Las Palmas y el Girona vuelven a resurgir para la nueva temporada. Para ello será fundamental que el representante ascienda a lo más alto de la clasificación y aún así intente el asalto a LaLiga Santander. El primer paso es ante un rival que, como los blanquiazules, se estrelló en la primera jornada. El Tenerife lo hizo en Ipurua ante la SD Éibar (2-1) y el Lugo en el Anxo carro ante el recién ascendido Albacete (1-2).

Una semana y media después del cierre de la ventana de fichajes, la dirección deportiva sigue trabajando sin descanso para conformar la mejor plantilla posible a partir del 1 de septiembre. En el capítulo de entradas, tras el anuncio de la sexta compra, Waldo Rubio, ahora los objetivos prioritarios son dos laterales si no hay una salida traumática en el último minuto. Mientras tanto, dos jugadores siguen en la rampa de salida, Míchel Herrero y Jorge Padilla, que tienen los días contados como blanquiazul.

Si a todo esto le sumamos el capítulo de lesionados, el técnico tarraconense deberá rodar con jugadores locales para completar la convocatoria. Javi Alonso y Pablo Larrea llevan mucho tiempo lesionados, al igual que Borja Garcés, al que se espera para el partido del próximo fin de semana ante el Levante UD. Elady Zorrilla también está en duda por unas molestias y hasta unos momentos antes del inicio de la batalla no se sabrá a ciencia cierta si está en el juego.

Leer también  Pejiño vuelve a sonreír en su pretemporada más larga

Los once titulares que pueden saltar al green de Heliodoro podrían estar compuestos por: Juan Soriano; Mellot, José León, Sergio González y Nacho, en la línea defensiva. Los centrocampistas serán Áitor Sanz y Álex Corredera, con Shashua y Mo Dauda para abrir el campo, y José Ángel Jurado que acompañará a Enric Gallego en la zona delantera. Tampoco puede descartarse el debut de Waldo Rubio, que trabajó durante dos sesiones con sus nuevos compañeros.

Fondo

CD Tenerife y CD Lugo se enfrentan desde la temporada 2013-2014, con un balance de siete victorias del equipo, cinco empates y seis derrotas. Por su parte, el balance en el recinto de la calle San Sebastián es de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

el rival

El equipo gallego llega a la isla con ganas de redimirse tras la derrota inicial con el Albacete. El técnico del conjunto gallego, Hernán Pérez, no podrá contar con el lesionado Lebedenko, y estará en duda el central brasileño Bruno Pirri, que no fue inscrito a tiempo para la primera jornada, pero sí para la segunda , tan parecido a Marc Carbó.

Formaciones probables:

CD Tenerife: Atigrado; Mellot, Sipcic, José León, Nacho Martínez; Aitor Sanz, Corredera; Mo Dauda, ​​Shashoua, Teto; y Enrique Gallego.

CD Lugo: lucioperca; Calavera, Alberto Rodríguez, Neyder Lozano, Ze Ricardo; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Clavería; Sebas Moyano, Manu Barreiro y Chris Ramos.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández.

Escenario: Heliodoro Rodríguez López

Ahora: 21:00 horas (Movistar LaLiga SmartBank).

Leer también  El futbolista tinerfeño Kirian Rodríguez anuncia que tiene cáncer

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.