Jue. Dic 7th, 2023
Vox critica al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por cercenar sus derechos constitucionales

VOX Las Palmas ha acusado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, de «cortar sus derechos» al hacer coincidir un mitin de un partido político con un evento deportivo en el mismo lugar.

Desde VOX exponen que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha vuelto «sectario, vulnerando un derecho fundamental como es el derecho a concentrarse en el espacio público al permitir el uso de un espacio público para el ‘Super agente Kids’ evento ocupando toda la Plaza de Santa Ana a la misma hora que VOX Las Palmas había reservado».

Todo ello, subraya VOX, a pesar de haber solicitado la concentración en el citado lugar «en los tiempos y en las formas», así como haber sido autorizado por la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas. En relación a esta situación, indican que aunque habían visto «la cancelación de un contrato para no permitir un acto de VOX, lo que nunca se ha visto es el uso de policías, padres e hijos como excusa para impedir un acto» de la fiesta

“Que VOX sea la tercera fuerza política en España no parece importarles a los representantes de las principales instituciones de Canarias y no tienen reparos en limitar sus derechos a pesar de estar obligados a gestionar los recursos públicos de todos los ciudadanos, no solo de los que le han dado su voto en las urnas», agregó.

Leer también  El Ayuntamiento refuerza los servicios extraordinarios de limpieza para las fiestas de los distritos de la ciudad

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *