Jue. May 30th, 2024

Volverás a escuchar aviones de guerra en Tenerife. Y es que esta semana comienzan los actos conmemorativos del día de las Fuerzas Armadas tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria, en los que participan el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil y UME.

Así, aviones F-18 del 462 Escuadrón del Ala 46 de la Base Aérea de Gando harán un sobrevuelo durante el solemne arriado de la bandera y homenaje a los caídos, en Santa Cruz de Tenerife el día 18 de mayo y en Las Palmas de Gran Canaria, el día 24 de mayo, estando en todo momento controlado y coordinado con las autoridades competentes de aviación civil, cumpliéndose rigurosamente con los requisitos de seguridad establecidos en la regulación vigente.

Para preparar esta participación, las aeronaves harán un ensayo a lo largo de la mañana del día 17 de mayo en Santa Cruz de Tenerife (Avda. Marítima) y en Las Palmas de Gran Canaria (playa de Las Canteras) el 24 de mayo.

Además, durante la mañana del 15 de mayo, en la zona Cícer (playa de las Canteras), se podrá observar al helicóptero del 802 Escuadrón FFAA (SAR) y a un buque de la Armada, ultimando preparativos para las demostraciones que realizarán el día 26 de mayo, junto a los diversos eventos que se desarrollarán, como en años anteriores, en la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Actividades

El programa de actividades que celebran el Día de las Fuerzas Armadas comenzará con un concierto para toda la ciudadanía, el día 16 de mayo, en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, y en el cual participará la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, Banda de Guerra nº 1 de la Brigada “Canarias” XVI, así como la colaboración de la cantante Nereida Peña, militar del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias (ARCC Canarias) del Ejército del Aire y del Espacio.

Leer también  Día del Orgullo Loco: una fiesta para reivindicar el derecho a la salud mental

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *