Lun. Nov 28th, 2022
Vitolo controlando el balón el pasado domingo ante el Cartagena.  / UD LA PALMA

Vitolo controlando el balón el pasado domingo ante el Cartagena. / USTEDES LAS PALMAS

El lateral grancanario llegó al tramo final del partido ante el Cartagena participando en el último gol con una magistral asistencia al Benito

Víctor Maquín Pérez
Vitolo, 1.789 días después, volvió a pisar Gran Canaria con la camiseta amarilla del equipo. Su último partido en el estadio fue el 29 de noviembre de 2017 ante el Deportivo de La Coruña en los octavos de final de la Copa del Rey. El jugador de Las Torres se incorporó en el minuto 70 del partido ante el Cartagena. Y con más de 20 minutos para el final, le dio mucho al equipo. Oxígeno para la banda, frescura en los minutos finales y el vínculo que todos esperaban con Jonathan Viera. También
estaba dispuesto y deseoso de complacer a la parroquia amarilla.

La UD tiene un modelo de garantías para acogerse a todo. Y su entrenador, García Pimienta, amplía con 7 su cartera de recursos. Se le ve en la última victoria (1-0) ante el Cartagena en Gran Canaria. El equipo de Pío Pío acumula ya 23 partidos de Liga regular sin caer. Y sin olvidar que lleva seis partidos sin encajar gol, con el Gran Canaria como feudo más seguro. Ni un solo balón traspasó la portería de Álvaro Valles en casa.

Pero la verdad es que
había ganas, entre la afición, de volver a ver a Vitolo con la camiseta de la UD. Sin embargo, sin él, sus compañeros están haciendo una gran temporada tanto en ataque como en defensa. Pejiño y Álvaro Jiménez, suplentes en su posición natural, están protagonizando unas actuaciones fantásticas desde el primer minuto. En especial Jiménez, el cordobés lleva 2 goles y 1 asistencia.

Leer también  Una UD récord con un claro protagonista: García Pimienta

La de Vitolo se considera
el regreso de una figura de la que se esperan grandes cosas. Su hermano y compañero, Viera, con el que forma la doble V, le ayudó a volver tras la difícil y costosa recuperación. Así como la confianza y “paciencia” que ha tenido con él el Sr. García Pimienta y todo su cuerpo técnico. Ahora le toca a 7 traerlo de vuelta al campo de juego.

En ellos, en la doble V, se depositan todas las ilusiones de la afición grancanaria, que cada vez acude más al templo de Siete Palmas. Eso sí, que las lesiones le respeten, porque sino será un trabajo bastante complicado para él y su entorno. Ahora le tocará a Vitolo pensar en el próximo partido y darlo todo cuanto antes para ayudar al equipo cuando lo necesite.

lo que esta claro es esto
Vitolo ha vuelto. El 7 quiere volver a ser Sevilla y de momento va por buen camino.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *