El nuevo jugador de la UD Las Palmas Víctor Machín ‘Vitolo’, cedido por el Atlético de Madrid, reconoció en su presentación de este sábado que ha vuelto a la escuadra amarilla para conseguir el ascenso, que se marca como un «reto» de cara a la nueva 2022-2023 temporada en LaLiga SmartBank.
El extremo grancanario, de 32 años, llega «muy ilusionado» por hacer «un gran año», y si se consigue ese objetivo, le gustaría seguir con el conjunto isleño en la máxima categoría, «sería increíble». Por ello habría que renegociarlo con el conjunto rojiblanco, con el que tiene contrato hasta 2024.
Tras su polémica marcha del Sevilla FC, donde desarrolló su mejor fútbol, Vitolo ha perdido protagonismo en el fútbol español y ahora pretende recuperar ese terreno perdido en su «casa», seducido también por el «estilo Barça» del técnico. Xavi García Pepe, con una visión del fútbol antagónica a la del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético, y también por la presencia de su amigo Jonathan Vera.
«Estuve en el estadio (Gran Canaria) en el último partido contra el Tenerife y me dije que tenía que estar este año aquí, con la afición entusiasmada, en casa, en el equipo de mi vida. Fue un palo, pero la afición y los jugadores lo dieron todo, y ahora toca empezar de nuevo”, explicó.
Dice que tiene muchas ganas de «disfrutar del fútbol»
vitol se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con la UD Las Palmas en 2010. Más de una década después, los médicos le aconsejaron que se hiciera «un chequeo», pero No es «nada grave, como se ha dicho por ahí».
Por eso asegura que está «bien» y sólo le falta el «ritmo», que puede tener «en una semana o dos» para empezar la temporada con garantías. No ocultó que en los últimos años, precisamente por las lesiones, no ha dado su «nivel». Sin embargo, ahora Muchas ganas de volver a divertirme «y disfrutar del fútbol»en un vestuario “joven y saludable”, con mucha “ambición”.
Vitolo aseguró que su traspaso desde el Atlético de Madrid se daría «sí o sí», con lo que realiza un «sueño» para ayudar al equipo amarillo, donde están dadas todas las condiciones «para vivir un gran año», que ha querido para terminar en 2023 con el ascenso a LaLiga Santander.