Mié. May 22nd, 2024
Imagen principal - Vitolo cumple un año sin jugar: ni siquiera le querían en Emiratos Árabes

Lo que fue y lo que quedó. Las lesiones y la decisión de marcharse al Atlético de Madrid acabaron con una carrera colosal. Hoy Vitolo cumple un año sin jugar al fútbol, tras crecer en la UD Las Palmas, alcanzó la gloria con el Sevilla, convirtiéndose incluso en un habitual de la selección española. Los golpes de la vida.

La temporada pasada ascendió con el club de su vida, pero le tocó vivir el partido decisivo ante el Alavés en el Estadio de Gran Canaria de muletas y fuera del campo. Lo hizo como actor remanente cuando regresó para llevar a la UD al estrellato. Aunque había pocas expectativas sobre él porque ya en el Getafe, en la temporada 2021-22, solo había disputado 216 minutos repartidos en siete partidos ligueros, era uno de los hombres llamados a liderar el proyecto de asalto a la élite.

Pero tampoco tuvo suerte en la Unión Deportiva. La desgracia le sonrió y la fortuna le volvió la cara. 108 tristes minutos acumulados con Las Palmas en la temporada 2023-24. Jugó sólo ocho partidos con García Pimienta. El 15 de abril de 2023 se despidió en Los Cármenes, ante el Granada, perdiendo 2-1. Fue expulsado cinco minutos después de entrar al terreno de juego por correr. Nadie lo sabía en ese momento, pero esa caricatura podría haber significado su fin.

Una nueva operación

Tuvo que ser operado nuevamente para tener uno. Reconstrucción plástica completa del cruzado anterior de su rodilla derecha, que hasta ese momento ya lo mantenía alejado de los terrenos de juego.

Hoy se cumple un año de aquel fatídico partido en el que fue expulsado por una dura entrada a un rival, fruto de la frustración y la falta de ritmo competitivo. Celebró el ascenso y regresó lesionado de nuevo al Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta junio de 2024, aunque el club colchonero le dejó sin precedentes. En enero de este mismo año Lo intentó en Emiratos Árabes, donde no lo querían. Se formó en el Emirates Club de Andrés Iniesta y Paco Alcácer. No pasó la prueba.

Imagen secundaria 1 - Vitolo cumple un año sin jugar: ni siquiera lo querían en Emiratos Árabes

Imagen secundaria 2 - Vitolo cumple un año sin jugar: ni siquiera lo querían en Emiratos Árabes

Vitolo se sinceró en una entrevista con La Sexta donde explicó su situación actual: «A ver si encuentro un equipo para volver a jugar, eso es lo que quiero. Es un desafío ganar. Se te ocurre la idea de que lo mejor es dejarlo.

El motor y su esperanza son sus hijos. «Cuando me divertía jugando al fútbol, Mis hijos eran muy pequeños y no me gustaban mucho.. Ahora a veces me piden vídeos del Sevilla, cuando marcaba goles. Quiero disfrutarlo: verme jugar y darles alegrías», añadió el joven jugador de la UD Las Palmas.

Ahora, y siempre con el objetivo de volver a disfrutar del balón, Vitolo no agacha la cabeza. Por eso la UD, como hace con Jesé Rodríguez, nunca ha cerrado las puertas de Barranco Seco para poder entrenar cuando quiera. El cariño hacia el extremo siempre ha sido grande.

Leer también  El fútbol cambia el punto de vista sobre la inmigración

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *