Lun. May 20th, 2024
Ciudad de la Justicia.  / ARCADIO SUÁREZ

Ciudad de la Justicia. / ARCADIO SUÁREZ

El imputado, que cometió los hechos imputados en Tamaraceite, se enfrenta a ocho años de prisión por un delito de violencia sexual y lesiones leves

Francisco José Fajardo

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas
juzgará el 5 de octubre una persona acusada de agredir sexualmente a una amiga cuando la llevó a una habitación de su casa de Tamaraceite a ver las cenizas de un familiar fallecido recientemente. El impuesto
cecilia acebal Interesada por este hombre
ocho años de prisiónel pago de una multa de 900 euros y otros 15.180 por las lesiones y daños morales causados.

Los hechos alegados que son parte de la acusación del Ministerio Público tuvieron lugar el
19:30 el 7 de junio de 2020. En esa fecha, el imputado -que actualmente tiene 34 años- se encontraba con la víctima -de 26- en un inmueble ubicado en el barrio capitalino de Tamaraceite.

En un momento, los dos se dirigieron a un dormitorio “donde se encontraron las cenizas de un familiar” del imputado y es en ese momento que este último cometió los presuntos hechos delictivos. Con «la intención de satisfacer sus instintos sexuales», precisó el fiscal, cerró la puerta del dormitorio, impidiendo que la víctima saliera de él. Luego se acercó a ella y lo intentó.
besarla y acariciarlaAunque la joven se resistió. Por eso llegó a «agarrarle la cara y besarla en la boca y luego tirarla sobre la cama y subirse a ella».
levantando el vestido y bajando el bikini«.

Leer también  Un cajón lleno de historia

En ese momento le tocó los senos e introdujo «sus dedos en su vagina», pese a la víctima».
insistió en que la dejara«. Ante sus quejas, «le tapó la boca» con la mano para que «no gritara y la sujetó de los brazos para inmovilizarla», luego procedió a
penetrarlo por vía vaginal

La víctima «le pidió que la dejara girar y no tener que verle la cara, a lo que accedió el acusado, que siguió penetrando en ella por vía vaginal».
logrando así su propósito». apoya la acusación.

Como consecuencia de estos hechos, esta joven sufrió lesiones en forma de escoriaciones y contusiones en codos y piernas, así como una lesión eritematosa en la toma, dolorosa a la palpación, cuya curación requirió atención médica.
Tardó cinco días en sanar. durante el cual sufrió lesiones personales básicas.

Cabe señalar que el acusado tiene antecedentes penales desde
había sido sentenciado previamente en 2012 por el delito de conducir sin licencia.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *