Jue. Sep 28th, 2023
Viera: "He jugado roto los últimos tres partidos de Liga"

Ascenso, eternidad y cicatriz. Jonathan Viera Ramoscapitán de la UD Las Palmas y que el 27-M consiguió su segundo ascenso a la máxima categoría amarilla –situación que no se daba en el club isleño desde 1954–ayer recordó con dureza el calvario físico que tuvo que soportar para poder jugar el tramo final de LaLiga –ante Levante, Cartagena y Alavés en Siete Palmas–.

“Hubo momentos en que no me defendieron como me merezco”, dice sobre las críticas.




«Fue la temporada con mayores problemas físicos y no sé por qué. Sí, realmente sé por qué, pero no termino de asimilarlo. Lo que tengo claro es que todo lo que tu mente piensa y consume, Eventualmente, el cuerpo llega a un momento que dice basta. Los últimos tres partidos que he jugado me han ido mal. Me condicionó mucho porque cuando empecé a sentirme bien, con la chispa, con las ganas y el desborde preciso; Bueno, tuve que parar de nuevo y fue un ‘empezar de nuevo’. No he jugado más del 30% de mi nivel en toda la temporada».

Agradecer el trabajo del fisioterapeuta del club, Juan Naranjo, quien fue su consejero espiritual en esa fase más dramática y decisiva del camino. «Trabajé todos los días con Juan Naranjo. El último mes trabajé mañana, tarde y noche. Todos los días y a todas horas. Nadie puede imaginar lo que tuve que pasar y sufrir. Es lo que había que hacer. Para mí estaba claro que tenía que hacer un esfuerzo extra, quedaban tres partidos para conseguir lo que queríamos y no me importaba. Lo hice por todo lo que amo de este club y la afición».

Leer también  UD Las Palmas-Andorra: Duelo en el banquillo entre dos 'setienistas': Pimienta contra Eder Sarabia

En el punto de mira

Ese deterioro físico le hizo cuestionar su potencial. “En muchos momentos no podía hacer las cosas que quería. Ha sido un año duro. Cuando el árbitro hizo sonar el silbato para finalizar el partido, fue un lanzamiento. Ahora veremos otra Viera, porque volveré a disfrutar del fútbol; No me gusto este curso. Hicimos promoción y no me gustó nada”, dijo en medios oficialistas.

«Nadie puede imaginar lo que tuve que pasar y sufrir, pero ese esfuerzo extra fue necesario»


decoración

Al final, Reconoce que las críticas y dudas del entorno le han dolido. “Al final te llega. Siempre le digo a mi familia que no me digan nada. No tengo redes sociales, no escucho la radio, no veo las noticias, Solo veo dibujos animados con mi hijo, fútbol y series con mi mujer. Las redes sociales me los traen. Es charla de bar. Si alguien me critica constantemente, lo acepto, pero decir que lastimo a los demás es algo que no entiendo (…) Lo que me llama la atención es que siempre que hay un problema doy la cara. Ha habido momentos este año en los que no me han defendido como me merezco.

Además, insiste en jugar en la UD, perdonando una cantidad importante de sueldo respecto a lo que percibía en China. «Llegué perdiendo dinero que nadie se imagina, el único que lo sabe es el presidente [Ramírez]. Le he dado mucho al club, el club me ha dado mucho. He generado mucho dinero, prestigio, he sacado gente de las gradas muchas veces. Pero sé que el fútbol es así».

Leer también  Año nuevo y vida vieja para Vitolo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *