Dom. May 19th, 2024
Horizontal

Hay jugadores destinados a vivir el fútbol de otra manera. Hay jugadores que aterrizan de pie en el lugar donde menos lo esperaban y tener la oportunidad de vivir una idílica carrera profesional en un lugar que no es de donde vienen. El fútbol a veces juega a cupido y ofrece historias que llevan a los aficionados a aun creo en la relación del aficionado con su equipo y su fútbol.

El de Víctor Laguardia y el Deportivo Alavés es uno de esos libros que solo puedo escribir futbol. Una historia que acaba siendo transmitida de generación en generación y que siempre será recordada. Laguardia salvó un trozo de la historia del Alavés. El ‘Glorioso’ también tiene un espacio importante reservado para el que fue uno de los más grandes futbolistas de su historia.

El central zaragozano se incorporó a la plantilla de Babazorro en el verano de 2014. En el peor momento de la historia del Real Zaragoza, el club de Maño no supo hacer sitio a un canterano que había conseguido, con sacrificio y sentimiento, llegar a la profesionalidad futbolística. PAGpero nadie se hace profeta en su propia tierra. ‘Lagu’ no dejó caer los anillos para arremangarse y salir de casa en busca de nuevas oportunidades. Tras los traslados a Las Palmas y Alcorcón, El central aragonés ha llegado a un recién ascendido.


Víctor Laguardia celebra la victoria del equipo ante el Sevilla

prórroga EFE

Desde entonces Laguardia ha sido el líder que guió al ‘Glorioso’ a Primera División. Un jugador muy querido por la afición babazorra que es muy probable que continúe en la disciplina alavesa. El equipo de su vida llegó, quizás, tarde. No era canterano ni había nacido en Vitoria. Pero el destino estaba esperando a que el Alavés, que le tenía reservado un rincón especial para escribir su historia, cediera.

Leer también  El IMD premia el proyecto de mejora y renovación del Pabellón Juan Beltrán Sierra por 441.925 euros

leer también

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *