Mié. May 22nd, 2024
Vela Latina Canaria se une para apoyar a la UD Las Palmas

Vela Latina Canaria y la UD Las Palmas estrecharon lazos este miércoles en el estadio de Gran Canaria. Una representación de las embarcaciones participantes en esta temporada, así como los presidentes de las federaciones de este deporte vernáculo en sus dos modalidades, se dieron cita en la sede de Siete Palmas para anunciar que la regata del sábado se adelantará una hora.

El vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, fue el invitado sobre el césped del estadio donde los giallorossi jugarán el sábado el ascenso a Primera División en un trascendente partido ante el Deportivo Alavés. Un encuentro al que todos los aficionados y miembros de la vela latina canaria podrán asistir gracias a la iniciativa de la Federación de adelantar el inicio de la regata a las 16:00 horas.

Bernardo Salom y Simón Farías, presidentes de la Federación de Vela Latina de Canarias y Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, respectivamente; estuvieron presentes en el acto promovido por el programa ‘Bolinendo’ de la UD Radio, presentado por Tino Cebral, y donde aprovecharon para presentar el cartel del Concurso Día de Canarias, que se celebra este sábado.

Un dato, el de la marcha del programa de regatas, que evoca la historia de la vela latina canaria y su estrecha vinculación con la UD Las Palmas. En el pasado, en algunas ocasiones, ambos deportes han alternado los horarios para no coincidir y no reducir la asistencia de aficionados a sus respectivos eventos.

Los tripulantes del Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Minerva Idamar, Poeta Tomás Morales Clipper, Restaurante Unión San Cristóbal Los Botes, Disa Roque Nublo ULPGC, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Puerto de La Luz, Villa de Agüimes Ybarra, Fundación Tara del Mar Puertos de Las Palmas, Spar Guerra del Río, Chacalote Cosa Azul en la Nube y Villa de Teror Colegio Oficial de Directores Administrativos de Las Palmas. Estuvieron presentes en el acto y mostraron su apoyo a la UD Las Palmas para el partido del sábado.

Leer también  El PSC-PSOE presenta su candidatura al municipio de Valleseco que preside Elisa García

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *