Jue. Dic 8th, 2022

Las pruebas tendrán lugar el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 9:30 horas como punto neurálgico en torno a Vegueta y Triana
El centro histórico de la capital reunirá a unas 2.000 personas en una jornada de diversión, familia, deporte y solidaridad

Las Palmas de Gran Canaria, martes 21 de noviembre de 2022.- El Concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez; el Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Castellano, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Leticia López Estrada; la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín; el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Juan Jerez; el presidente de Wonka Producciones, Fernando Gómez; y el gerente de Top Time Events, Pablo González Cardona, han presentado hoy el gran evento deportivo y solidario que acogerá Vegueta el próximo domingo 27 de noviembre con la celebración de la «Familia Arcoiris» Pequeño Valiente, Super Agente Kids y «Running for vegeta ‘.

Así, el domingo, la Plaza de Santa Ana acogerá tres actos deportivos, familiares y solidarios, comenzando la jornada a las 9:30 horas con ‘Corriendo por Vegueta’, comenzando después con Familia Arco Iris -11:00 horas- y concluyendo con ‘Súper Agente Kids’ a las 12:00). Asimismo, en el entorno de Vegueta, tanto corredores como familias podrán disfrutar de las diferentes actividades de ocio, diversión y entretenimiento que tendrán lugar en las que corredores, familias y niños podrán participar y disfrutar de las diferentes actividades de ocio, diversión y entretenimiento. actividades .

En el caso de ‘Corriendo por Vegueta’, que va por su octava edición, se espera la participación de unos 1.500 corredores en las dos modalidades que incluye -corta, 5 km, y larga, 10 km-. Cualquier corredor, federado o no, puede participar a partir de los 16 años en el recorrido a una vuelta y a partir de los 18 años en la prueba de reinas.

Leer también  El hotel Gloria Palace reabre talasoterapia tras una reforma de 10 millones de euros

Los tres primeros clasificados -masculino y femenino- de la general tendrán trofeo, además del podio correspondiente a las categorías de 18 a 20 años, de 31 a 39, la de veteranos 40 -de 40 a 49 años-, veteranos 50 y veteranos a partir de los 60. También existe la posibilidad de participar con handbike y silla deportiva en la modalidad de 5 km inclusive, que tendrá el relativo premio.
A continuación dará comienzo la Familia Arco Iris de Pequeño Valiente, cuya participación asciende al medio millar de personas, con un recorrido de 2,5 kilómetros que incluirá tanto corredores como familias y participantes que deseen realizar la marcha solidaria en un acto solidario y destinado al disfrute. de niños y adultos.

La Fundación Canaria ‘Pequeño Valiente’ Niñas y Niños con Cáncer destinará el dinero recaudado con esta actividad al mantenimiento, servicios y actividades de la Casa Hogar de Gran Canaria, ubicada en un edificio cedido por el Cabildo de Gran Canaria que servirá como una residencia temporal para familiares y niños con enfermedades oncológicas y otras enfermedades raras, mientras reciben su atención médica en el Hospital Materno Infantil.

Finalmente, la jornada se cerrará con el concurso ‘Super Agent Kids’ en la Plaza de Santana, con alrededor de 500 participantes que comenzarán a las 12:00 horas con la prueba de ‘baby piruletas’ hasta 1 año, que gatearán 5 metros . A continuación -12:10- saldrán los ‘chinijos’, de 2 a 3 años, con un recorrido de 50 metros. Luego será el turno de los más pequeños (de 4 a 6 años), con un reto de 200 metros. A partir de ahí seguirán los chicos (de 7 a 9 años), que tendrán que enfrentarse a 300 metros, los infantiles (de 10 a 12 años), con 600 metros de recorrido, y por último los juniors (de 13 a 15 años) con prueba de 1,5 kilómetros.

Leer también  Una flota de drones pasará por Teror para aumentar la seguridad durante la Fiesta del Pino

Super Agente Kids donará lo recaudado a Cáritas Diocesana de Las Palmas de Gran Canaria para sumar una serie de actos para todos los públicos y solidarios.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Josué Íñiguez, ha subrayado el compromiso y apoyo de todos los servicios municipales en este día tan especial, “donde juntos llegamos más lejos, cada uno poniendo su granito de arena. Combinamos todo esto en un domingo fantástico, tomando y llenando de color las calles de Vegueta”.

El consejero deportivo del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha señalado que «por parte de la Concejalía de Deportes estamos muy contentos con el regreso de la ‘Corriendo por Vegueta’, una prueba que apuesta por la inclusión y en la que todas las personas Además, un concurso que incluye a otros dos como la Familia Arcoíris de Pequeño Valiente y los Super Agente Kids, transformándolo también en una prueba de solidaridad. Corriendo por Vegueta también será un escaparate para conocer y visitar a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como el barrio de Vegueta”, añadió.

La directora del IMD, Leticia López, expresó su agradecimiento tanto a los organizadores como a los patrocinadores ya todos aquellos colaboradores “que hacen posible la realización de estas tres pruebas garantizando la diversión tanto de los niños como de las familias. Desde esta entidad municipal hemos transitado hacia su éxito y lo seguiremos haciendo en el futuro”, agregó.

La jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, ha destacado que “a través de la carrera Super Agent Kids pretendemos acercar nuestro trabajo a los más pequeños de forma lúdica y didáctica, junto con actividades complementarias, enseñándoles el trabajo que realizan los agentes hacer en el día a día, además de los conceptos básicos de seguridad vial y las normas básicas de convivencia».

Leer también  Las Canteras acoge el European Bodyboard Tour - miplaya este fin de semana

El máximo responsable de Top Time -organizador de los tres eventos-, Pablo González, insistió en que “las calles del centro histórico reunirán a personas de todas las edades, para sumarse a una jornada solidaria, deportiva, familiar y llena de valores”.

Por su parte, José Juan Jerez agradeció tanto el apoyo del Ayuntamiento de la capital y el Cabildo de Gran Canaria como de los organizadores del evento, recuperando una cita ya clásica en el calendario capitalino tras la pandemia.

El director de Wonka Producciones -organizador de ‘Corriendo por Vegueta’- elogió el trabajo de «todos los que hacen posible la realización de un evento de esta envergadura, desde las administraciones hasta la empresa privada, así como el Hospital Perpetuo Socorro que nos brinda Sanidad». cobertura, será un evento, como ha sucedido en los últimos años, hermoso y para vivir”.

Toda la información relativa a las tres pruebas se puede consultar a través de las páginas correspondientes https://www.corriendoporvegueta.es/, https://rainbowfamily.es/ Y https://supergentekids.com/.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *