Mié. Ago 10th, 2022
Varios parlamentarios vascos se reúnen con Noemí Santana interesada en la Ley Transcanaana

Un grupo de parlamentarios País Vasco se reunió este jueves con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santanapara conocer la Ley Trans de esta comunidad autónoma, con motivo del trabajo que realizan cambiar la ley vasca que regula la transexualidad desde 2012.

La diputada del PNV y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Justicia, Leixuri Arrizabalaga, dijo a los periodistas antes de reunirse con la ministra y viceministra de Igualdad y Diversidad, Silvia Jaénque la delegación que acudió a las islas también se interesó por conocer el proyecto del Tribunal de violencia contra menores y adolescentes de Las Palmas de Gran Canaria.

Visita al Tribunal de Violencia contra Menores y Adolescentes

Arrizabalaga explicó que desde la pasada legislatura trabajan en un documento sobre maltrato infantil y encontraron deficiencias en el sistema de atención a víctimas, por lo que consideraron necesario conoce este proyecto pionero en España.

La delegación visitó este miércoles las instalaciones del juzgado que, según apreció, deliberó carencias que les han trasladado las víctimas en el País Vascopor la coordinación que han logrado entre los distintos departamentos implicados, y por la atención y el compromiso de las personas del equipo, que “es necesario y es un ejemplo de buena práctica”.

El derecho vasco debe ser «más accesible»

Respecto a la reunión para abordar la Ley Trans, destacó que este es el segundo cambio que se hace a este reglamento, el primero homologado en Españay que si bien se han introducido cambios en la última legislatura, dados los avances que se han producido en la sociedad, es necesario volver a revisarla y la ley canaria en la materia «presenta cuestiones interesantes», además de estar «muy avanzada». .

Leer también  “Las leyes las hacen las personas y deben defender la justicia social” - Digital Faro Canarias

Ha subrayado que en cuestiones como el empleo hay que poner el acento en la acción positiva. También subrayó que el derecho vasco debe ser más accesible y crear servicios en sus tres provincias.

«La empresa va demasiado rápido con respecto al proceso legislativo, pero tenemos una buena base en la ley de 2012 y un gran compromiso del Parlamento con los derechos de estas personas”, dijo el presidente de la comisión para seguir avanzando en las respuestas que necesita este grupo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.