Jue. May 30th, 2024

El próximo jueves se jugará un partido especial en el Estadio de Gran Canaria a las 18.30 horas, especialmente para Álvaro Valles, el portero de la UD Las Palmas. Valles, quien renovó automáticamente por una temporada más debido a haber cumplido con el número de partidos requeridos, se enfrentará a sus inicios en el fútbol. Formado en la cantera del Real Betis Balompié, el club de su vida, antes de unirse a Las Palmas Atlético, Valles tendrá la oportunidad de brillar en el campo, ya que se rumorea un posible regreso a tierras andaluzas.

Álvaro Valles ha sido uno de los jugadores más destacados y regulares de la UD en la Primera División. Durante gran parte de la temporada, incluso estuvo compitiendo por el trofeo Zamora. Sin embargo, desde la derrota por 5-0 ante el Atlético de Madrid, el equipo ha encajado más goles. A pesar de ello, el portero ha recibido 41 goles en los 34 partidos que ha jugado, destacándose por sus intervenciones salvadoras, especialmente en la primera mitad de la temporada, que han contribuido a que Las Palmas siga luchando por la permanencia en la categoría.

Aunque Valles ha demostrado un gran rendimiento, el Betis está interesado en recuperarlo debido a su nivel. Las Palmas estaría dispuesta a aceptar su venta este verano para obtener beneficios económicos, considerando que su contrato finaliza en 2025 y tiene una cláusula de 30 millones de euros. El valor de mercado de Valles actualmente se sitúa en 15 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

A pesar de haber recibido ofertas de clubes ingleses en invierno, Valles prefiere seguir jugando en España, y su mayor deseo es regresar al Real Betis Balompié en la temporada 2024-25. Sin embargo, surge la incógnita de si el Betis tendrá los recursos económicos necesarios para ficharlo.

Leer también  Agenda de Actividades de la ULPGC: A partir del 27 de junio

Las Palmas no dejará salir a Valles a un precio inferior a su valor de mercado, y el Betis podría considerar incluir jugadores en la negociación para reducir el coste del traspaso. En el pasado mercado de invierno, hubo un acuerdo para la cesión de Willian José, pero el delantero rechazó volver a la UD. ¿Habrá conversaciones y ofertas en el palco del Gran Canaria este jueves?

En resumen, el partido del jueves será una oportunidad importante para Álvaro Valles, quien se enfrentará a su pasado en el Real Betis Balompié y demostrará su valía en el campo. La posibilidad de un regreso al Betis en el futuro plantea interrogantes sobre su futuro en Las Palmas y las decisiones que tomarán ambos clubes en relación a su fichaje.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *