Jue. Jul 18th, 2024
Una de las fotos de la reunión.

Una de las imágenes del encuentro, «positiva», según califica Bravo de Laguna. / C7

Los representantes de la formación han examinado ante la confederación de empresarios de Canarias las cuestiones por las que es necesario

El presidente de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, se reunió con la Confederación de Empresarios de Canarias para presentar sus propuestas, escuchar peticiones y plantear la «necesidad» de una fiesta grancanaria para «reactivar» la economía.

El presidente de la UxGC, junto a los cabezas de lista del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Mari Ponce y Enrique Hernández Bento, y el segundo de la lista del Ayuntamiento de la La capitalina, Carmen Guerra, ha valorado este hallazgo en un comunicado.

Lucas Bravo de Laguna expuso la «necesidad de
lograr un equilibrio regional que no existía en las últimas décadas», que atribuye a la falta de una formación política «insular», que sí ha tenido el resto de islas.

Según Bravo de Laguna, la inexistencia de una fiesta grancanaria ha llevado a esta isla «aunque ha contribuido como
recaudación IRPF e IGIC mucho más que el resto de las islas juntas», es «la que menos recibe por habitante».

También indicó, a modo de ejemplo, que en la acogida de menores extranjeros no acompañados, la cifra en Gran Canaria «se acerca a los 1.500, mientras que en Tenerife supera poco los 200».

Lucas Bravo de Laguna ha destacado que la UxGC es un partido que ha basado su acción en «hacer propuestas para conseguir el crecimiento de la isla y el bienestar de los que residen en Gran Canaria», como
La candidatura de Gran Canaria para albergar la Copa del Mundo, la rebaja del IGIC del 7 al 5%, la bonificación del 50% en el IRPF para residentes en Canarias o la promoción turística individual de Gran Canaria, entre otros ejemplos.

Leer también  malos comienzos, finales felices

Para el presidente de la formación, “no es normal que Gran Canaria haya perdido más de un millón de turistas en dos años” y que, “a pesar de tener mejores playas, tenga casi dos millones de turistas menos que Tenerife”.

Bravo de Laguna encuentra «inconcebible» que Casimiro Curbelo (Grupo Socialista de la Gomera) con «apenas 6.000 votos, menos que los de Mesa y López, sea quien decida lo que se hace en una comunidad autónoma de 2 millones de habitantes», y para ello considera «necesario» que Gran Canaria «venga a jugar ese papel con su propia fiesta».

Recordó que la UxGC es «el único partido» que lo hace
pidió que se reduzca el número de diputados, con la supresión de la lista regionallo que, a su juicio, «no ha servido para reequilibrar el despropósito de la ley electoral canaria y que supone un coste adicional de más de un millón de euros al año».

Por su parte, el candidato de Unidos por Gran Canaria al Cabildo, José Mari Ponce, ha destacado que la institución insular «no puede tener más de 800 millones de euros en sus cuentas por no saber ejecutar un presupuesto, a pesar de las necesidades que tiene la ciudadanía». .

El candidato a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, ha recordado que este Ayuntamiento «
Desde hace cinco años supera los 50 millones de superávit»mientras que «la ciudad es vergonzosa», con «80 contratos nulos porque no pueden sacar nada de la competencia» y problemas en «la gestión, limpieza, seguridad y otros servicios».

Los dirigentes de la Patronal han expresado su «preocupación» por la situación económica y han denunciado que la Administración está «paralizada» y «extiende sin fecha cualquier trámite para la apertura de una empresa».

Leer también  La Administración Municipal inicia las obras del proyecto de renaturalización y uso público del barranco de Gonzalo

Los miembros de Unidos por Gran Canaria respondieron con un «compromiso de reactivar el sistema administrativo de las instituciones públicas».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *