Jue. Dic 8th, 2022
UxGC elige a José María Ponce candidato a la presidencia del Cabildo

El grupo UxGC tiene candidato al Cabildo para las elecciones regionales y municipales de 2023. El elegido fue el ex copiloto del rally, José María Ponce. El presidente del partido, Lucas Bravo de Laguna, espera que se logre un buen resultado electoral con Ponce para lanzar el proyecto político en la isla

José María Ponce Anguita

Unidos por Gran Canaria (UxGC), en una reunión de su junta directiva, el martes por la tarde, eligió José María Ponce Anguitaa propuesta de la Comisión Electoral del partido, ser candidato a presidente del Cabildo de Gran Canaria.

José María Ponce vuelve al primer plano de la política tras varios años dedicado al sector privado y al automovilismo. Lo hace de la mano de Unidos por Gran Canaria, a la que se incorporó en febrero de este año, tras una llamada telefónica Lucas Bravo de Lagunaquien manifestó el interés de su partido por contar con una persona tan querida por la sociedad grancanaria y con experiencia política como él.

El actual candidato de Unidos por Gran Canaria ha saltado a la fama por su destreza al volante, convirtiéndose en el que, para muchos, ha sido el mejor piloto de la historia de Canarias. luego de haber obtenido numerosas victorias a nivel provincial y regionaly sobre todo, con la consecución del Campeonato de España en 1991, y su participación en diversas pruebas del Campeonato del Mundo.

Leer también  El rector de la ULPGC advierte que no podrán pagar sus nóminas si no hay más dinero del Gobierno

Carrera política

Golpe, ¿qué fue? alcalde de Arucas entre 2007 y 2009ya sabes lo que es lidiar con grandes rivales, en ese municipio se enfrento Ángel Vittorio Torres, actual presidente del Gobierno de Canarias. A pesar de haber sido destituido de la alcaldía, tras una moción de censura llevada a cabo por el PSOE y la Coalición de Canariasen 2011 ganó las elecciones, en lo que sin duda fue un acto de reconocimiento del pueblo arucano a su gestión.

También fue diputado nacional entre 2010 y 2011, como Portavoz Adjunto de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, así como miembro de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y Estudio del Clima.

En el Cabildo, institución a la que ahora comparece, fue Coordinador de Economía, Políticas Sociales y Socialesentre 2012 y 2015, con el que conoces algunos de los problemas más importantes que sufre la isla de Gran Canaria.

Un nuevo desafío

el candidato de uxGC el Cabildo se mostró ilusionado con el reto de intentar ganar las elecciones al Cabildo de mayo de 2023, en la que habría sido la primera victoria de un partido grancanario en la institución isleña. Confía en que los grancanarios apuesten por salir del inmovilismo tripartito y optar por una opción real de crecimiento de la isla, que la devuelva al lugar que le corresponde y sea un lugar atractivo de progreso para inversiones y visitantes.

Lucas Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria, también quiso hablar de la candidatura del candidato al Cabildo, y destacó que su partido, a pesar de sus pocos años de existencia, ha atraído a primeros espadachines como José María Ponce y Enrique Hernández Bento, candidato a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Señala que no es casualidad, ni que se implementen con tanta fuerza en muchos municipios de la isla. También subraya que está claro que habrá una reacción de los grancanarios que, tras una hibernación histórica, empiezan a despertar y a tener claro que necesitamos un partido que defiende nuestros interesessin dejar de tener un sentido canariedad e hispánica.

Leer también  Carrefour fomenta la compra de productos frescos ofreciendo un 15% de descuento.

Compromiso con Gran Canaria

De Ponce destacó su amor por la isla, su gran capacidad de trabajo, su seriedad y compromiso, su eficiencia en la gestión y la coincidencia con el ideario de la partido en defensa del Gran Canariay la ilusión de formar parte de lo que podría considerarse un gran movimiento social, bajo las siglas de Unidos por Gran Canaria, que está a punto de hacer realidad el sueño de que la isla sufra una transformación completa que le devuelva el esplendor que tuvo en los años 70 y 80 y se convirtió en la vanguardia del desarrollo sostenible pero atractivo para la inversión.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *