Lun. Jun 17th, 2024
Uno de cada cinco vehículos que circulan por la capital grancanaria es una moto

Él parque móvil de la capital grancanaria se integra en un vientos% De motocicletas Frente a ciudades como Barcelona, ​​que con una cifra cercana al 35% se posiciona como la ciudad española con mayor número de vehículos de dos ruedas circulando por sus calles.

En el caso del capital, este 20% se traduce en unos 30.000 motocicletas presentes en las calles. Algo que coincida con los datos de los que vende vehículos: uno en cinco.

“El porcentaje de motos en la ciudad es similar al volumen de ventas, es decir, cerca de uno de cada cinco vehículos es una moto”, explicó este jueves el secretario general de Femepa. Juan Carlos Betancor.en la presentación de 7ª Feria de la Moto y Movilidad Urbana Sostenible, Motown, en infectados. Un acto que estuvo presidido por el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírezy al que también asistió el presidente de Aemoto, manuel marrero.

Ramírez dijo que el actual grupo de gobierno municipal «está apostando decidida y claramente por la moto como elemento de movilidad sostenible». Un tema que reconoció «no es pacífico» porque «no todo el mundo» le da esta consideración.

Sin embargo, defendió la posición de la administración municipal y la argumentó, destacando que “es un vehículo que ocupa mucho menos espacio que un automóvil, tanto en movimiento como estacionado”, sus viajes “se hacen en mucho menos tiempo”. que un coche convencional, porque tiene la posibilidad de llegar mucho antes a las plazas y, por tanto, contaminar menos».



Por eso, ha precisado, desde el consistorio se entiende que «en una ciudad como la nuestra, la moto es una solucionno es un problema, por la movilidad sostenible»

Ramírez justificó así el apoyo que se ha dado «todos estos años» a la motown, a la que se suma este año Guaguas Municipales. Una feria en la que, sin embargo, reconoció, «queríamos daros una tejido» para que «no fuera exclusivamente una feria de motos, ya que es de suma importancia para el sector», y «convertirla en una feria de motos Movilidad sostenible e incluir también otros vehículos de dos ruedas que se puedan mostrar, como bicicletas o ahora monopatines».

incentivos

Al ser consultado sobre los incentivos que ofrece la administración municipal a los ciudadanos para que opten por este medio de transporte para sus desplazamientos en la capital, reconoció que existe una «cuenta pendiente» en materia fiscal con la industria, pero aclaró que «no es algo que dependa únicamente» de su departamento.

Algo muy diferente a lo que sucede con temas “sobre los que podemos decidir, que podemos implementar”, dijo. Así, puso como ejemplo el hecho de que hay «crecer en gran medida el número de estacionamientos moto en la capital» que, conducida, convierte «la 2.000 plazas».

Además, explicó que «que se anime Montar en bicicleta en muchos dioses carriles preferenciales de la ciudad, que permite a los motociclistas una cierta preferencia en los desplazamientos”, sin olvidar “el apoyo” que la Administración Municipal brinda para la organización de la feria Motown.

Por su parte, el presidente de Aemoto, Manuel Marrero, añadió que el iimpuesto quien paga el Motocicleta eléctrica Este subvencionado en alto porcentaje y que es un medio de transporte que no se verá afectado para la creación de Zonas de Tráfico Limitado (ZBE), ya que también pueden circular quienes tengan más de “25 o 30 años”.

Por último, Ramírez respondió a las voces que criticaban la escasez de aparcamientos por la cantidad de motos que circulan en la capital grancanaria, subrayando que «el espacio público es el que es» y «hay que compartirlo entre todos los usuarios». . , al tiempo que aclara que desde Mobilità «dimos prioridad al peón».

El 7º Motown se realizará del 12 al 14 de mayo

La séptima edición de la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, Motown, tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en el los pabellones 5 y 7 y los espacios exteriores de Infecar.

La cita está organizada por Eventos Aemoto, Femepa y TopTime y promovido por Departamento de Movilidad bajo el patrocinio de sagulpa y, por primera vez en esta ocasión, Autobuses municipales.

Más de 60 expositores Participarán en lo que el presidente de Aemoto, Manuel Marrero, ha denominado “el evento de movilidad y motos más importante” de la ciudad.

Cualquier persona interesada en conocer las últimas novedades del mundo de las dos y tres ruedas tendrá acceso a 16.000 m2 Para prueba y compra EL vehículos expuesto, incluyendo También vehículos de movilidad personal bicicletas eléctricas o monopatines. Además, habrá una gran variedad de complementos y se celebrará conferencias, talleres y demostraciones.



Asimismo, las pruebas se realizarán en carretera y en circuito cerrado. Además, en el espacio dedicado a autoescuelas los principiantes podrán debutar en el mundo de las motos.

Esta feria también ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de ser el antes de probar el Sitynetael monopatín público de la capital grancanaria, cuyo servicio comenzará a prestarse «entre mayo y junio», según ha adelantado la concejala de Movilidad.

Motown estará abierto el viernes 12 de mayo de 10:00 a 21:00, el sábado 13 de mayo de 10:00 a 22:00 y el domingo 14 de mayo de 10:00 a 16:00

Solo el Entradashay dos tipos: el primero es gratuito, previo registro; y el segundo cuesta 5 euros y da la oportunidad de participar en sorteos, acceder a una zona preferente para conciertos y actividades y descuentos en food trucks.

Leer también  Enrique Sánchez: "Debería haber ido al debate de TVE en Canarias y no en Arriaga"

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *