Mar. Jul 16th, 2024

En un día en el que la brisa del Atlántico parecía susurrar historias de victorias pasadas, Unión Sur Yaiza escribió un nuevo capítulo en su historia. El equipo, liderado por la astucia táctica de Maxi Barrera, se enfrentó a una UD Las Palmas Atlético que ya se había arrodillado ante los sureños en dos ocasiones en la fase regular, con la esperanza de mantener el dicho de que no hay dos sin tres.

El Anexo de Gran Canaria vibró con la energía de una afición, cuyos cánticos y aplausos resonaron como un solo corazón latiendo al ritmo del fútbol. El partido comenzó con una Yaiza decidida, que presionó alto y buscó la portería rival con las ideas muy claras. Las oportunidades no tardaron en llegar y Unión Sur Yaiza tuvo la primera de ellas, con un disparo cruzado de Emiliano Trovento que se fue cerca del palo de Álvaro, mientras que la más clara para los amarillos fue una sesión peligrosa de Enrique Castaño, quien estuvo a punto de sorprender a su portero.

El gol que rompió el empate inicial fue una obra de arte. Un juego colectivo, entrelazado con precisión de relojero, que culminó con un disparo de Emiliano Trovento que se fue a la red, desatando la euforia en la grada. Unión Sur Yaiza no sólo había marcado el primer gol, sino que había dado un paso de gigante hacia su objetivo.

La primera parte acabó 0-1, sin visos de cambio en ninguno de los once titulares del partido.

Conforme avanzaba el tiempo en la segunda parte, los locales fueron mostrando mayor posesión de balón y se acercaron al área de Nauzet Pérez, sin que este tuviera mucho trabajo. Por su parte, Unión Sur Yaiza puso en juego su solidez defensiva, repeliendo cada intento de ataque y manteniendo la calma ante la presión, intentando contraatacar, pero sin concretar ocasiones claras de gol. El pitido final sonó como un dulce canto de sirena, confirmando que Unión Sur Yaiza lideraba la lucha por el ascenso.

Leer también  Carmelo, exjugador de la UD, choca contra un coche de la Policía Local al intentar evadir un control

Durante el retiro en el vestuario se desató una pequeña pelea con empujones e insultos en la que Unión Sur Yaiza salió mal parada por la expulsión de su portero, mientras que ningún jugador de Giallorossi fue siquiera sancionado.

Unión Sur Yaiza se encuentra ahora en una posición privilegiada, con la vista puesta en el premio final. La próxima jornada será crucial y el equipo sabe que cuenta con el apoyo incondicional de su afición para seguir escribiendo historia.

**Ficha de datos**

**UD Las Palmas At.:** Álvaro, Palmero, Chechu, Ojeda, Herzog, Iñaki, Moreno (Pol’65), Iván (Yadam’68), Saliou (José Ángel’79), Pau (Elías’79) y Johan (Andy’79). Entrenador: Raúl Martín

**Unión Sur Yaiza:** Nauzet Pérez, Facu, Pope (’55 Agustín), Adán (’81 Alex Yunes), Emiliano (’81 Ubay), Aitor, Moha, Matías (’81 Vitolo), Pato, Castaño y Diego (’87 Javi Melián). Entrenador: Maxi Barrera

**Árbitro:** Mario Martín Hernández, asistido por las bandas por Alexandre Rodríguez González y Alejandro Díaz García. Mostró tarjeta amarilla a Adán, Matías, Diego, Ubay y Nauzet, siendo el propio Nauzet Pérez expulsado al final del partido con tarjeta roja directa.

**Objetivos:** 0-1 Emiliano ’33

**Accidentes:** Partido disputado en el Anexo de Gran Canaria perteneciente a la ida del primer partido de la Fase de Ascenso a la Segunda RFEF con la presencia de alrededor de 750 aficionados, algunos de ellos procedentes de Lanzarote.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *