Lun. Feb 26th, 2024
Unión Deportiva Las Palmas exporta su marca a la ITB de Berlín

EL Unión Deportiva Las Palmas está presente en la ITB de Berlín, una de las principales ferias de turismo de Europa, junto con la delegación de turismo de Gran Canaria, como parte de un proyecto internacionalización de su marca y expansióndonde las instalaciones del equipo amarillo se posicionan como un atractivo extra en la isla para atraer equipos de primer nivel para su preparación y entrenamiento, algo especialmente interesante para los equipos de Alemania y el norte de Europa durante el parón invernal de la competición. La UD Las Palmas ya estuvo presente en la última edición del World Travel Market de Londres.

patricio vinaiodirector general del equipo grancanario, fue recibido por antonio moralespresidente del Cabildo y el Ministro de Turismo, Carlos Álamoen la cita del mercado alemán y acogió con gran interés el proyecto amarillo ya que “la marca UD tiene un poder de difusión muy interesante para el destino”, según reconoció Álamo.

Posibilidad de ver fútbol.

«Después de caminar por el World Travel Market, estamos en la ITB Berlín esta semana, de ambos Tanto los británicos como los alemanes son dos de los emisores de turistas más importantesY esta feria además coincide con la disputa del derbi de Canarias en la segunda vuelta, así que vamos a organizar una fiesta, Ver fiesta que organizamos con LaLiga, para ver el partido en Dusseldorf y luego estaremos presentes en el stand de Gran Canaria promover la idea de que cualquiera que nos visite tenga la oportunidad de ver fútbol de una de las mejores ligas del mundo y que esperamos que el año que viene esté en Primera».

Leer también  Unas horas: El compromiso de Vitolo se hará realidad para la UD

El directivo de la Ud ha explicado que estas acciones de promoción están directamente conectadas con el proyecto Ud segunda fase de la Ciudad Deportiva de Barranco Secoque matiza la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial de 2030. “Es un proyecto que presentamos en Navidad a los primeros espadas de las tres administraciones y todos celebraron las posibilidades que ofrece a los visitantes para realizar entrenamientos en la isla”.

Ciudad Deportiva de Barranco Seco

Viñayo destacó que las instalaciones ofrecerán, además de aa mayor número de campos de hierba naturalA establecimiento de alojamiento complementario a los pies de estos campos para encontrar la combinación perfecta en una fase de preparación deportiva, tanto en verano como en invierno, con el máximo rendimiento para atraer a los equipos más importantes de Europa, que necesitan los beneficios de nuestro clima para una adecuada preparación».

La presencia del grupo grancanario en la feria de Berlín potencia aspectos del comportamiento del cliente en la isla, como el que indica que más del 50% de los turistas alemanes visitan la ciudad de Las Palmas, por lo que son un mercado atractivo para la venta de boletos y otras experiencias, como recorridos por estadios.

Internacionalización de la marca

En Alemania, las ligas tienen un promedio de bateo de vacaciones de invierno de la competición debido a las bajas temperaturas que dura unos 20 días. Muchos de los equipos alemanes eligen España como destino para su pretemporada de invierno, que suele durar entre 10-12 días. Las renovadas instalaciones de Barranco Seco son un atractivo para estos equipos, ya que buscan instalaciones deportivas de alto nivel y condiciones climáticas ideales para la práctica del deporte. Además, Gran Canaria cuenta con excelentes conexiones aéreas directas con más de 20 ciudades del país alemán.

Leer también  El club da tranquilidad a la afición: Sandro vestirá de amarillo

Las instalaciones de Barranco Seco son también un opción interesante para equipos profesionales y aficionados durante el periodo estival, tanto para desarrollar la pretemporada, la preparación técnica como la celebración de torneos.

La participación en la ITB favorece la internacionalización de la marca gracias, entre otras cosas, al encuentro con empresas tanto para la B2B de empresa a empresa (touroperadores, agencias de viajes especializadas en turismo deportivo,…), empresa a cliente B2C (equipos de fútbol profesional y amateur) y la búsqueda de alianzas institucionales con Turismo Gran Canaria, TourEspaña, la oficina económica y comercial de la Embajada de España en Berlín; para ayudar a expandir la imagen del club en Alemania.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *