Mar. Jun 18th, 2024
Celebración del 1-0, por Loiodice.  / foto: portada

Celebración del 1-0, por Loiodice. / foto: portada

Los goles de Loiodice y Viera catapultan al equipo a lo más alto de la tabla. Enorme mérito de un bloque que se mantiene solvente y fiable

La UD consiguió imponerse en un reñido partido a uno de los claros aspirantes al ascenso con un gol de Enzo Loiodice y otro de Viera. El objetivo era dar una mejor imagen que la vivida el pasado domingo en Santander ante el Racing. Los giallorossi intentan ganar gracias al gol de Enzo Loiodice, tras una espectacular acción en solitario de Jonathan Viera. Y luego Viera desde los once metros.

El grupo dirigido por García Pimienta
llevó la alegría a los 13.412 espectadores que viajaron a Gran Canaria en una lluviosa noche de lunes donde el paraguas dominó la grada, el césped estaba en buen estado y el mago de La Feria siguió haciendo de las suyas.

En los primeros compases del partido la UD dispondría de dos ocasiones de gol, la primera con una peligrosa falta desde la frontal, provocada por Enzo y lanzada por Viera, que acabó dócilmente en las manos de André Ferreira. Y en la siguiente jugada, con un disparo desde fuera del área del incisivo en la primera parte, Óscar Clemente, que se iría más allá de la puerta del Granada.
Los visitantes empezaron a preocuparse tras el abrumador dominio de los amarillos.

Con la lluvia presente en el recinto de Siete Palmas, muchos pases fueron imprecisos por parte de ambos equipos. En el minuto 18, una buena jugada del capitán Jonathan Viera por banda izquierda acabó con una fina volea de Álvaro Jiménez que se estrelló en el poste. Buena oportunidad para los amarillos. Pero esto sería un aviso de lo que sucedería unos minutos después. La pintura de Aitor Karanka queda atrás y espera su momento. El primer y único acercamiento del Granada en la primera parte vendría de un córner. Fue en el minuto 37, cuando un buen cabezazo de Víctor Díaz acabó con un auténtico desfile del socorrista de la UD, Álvaro Valles.

Leer también  0-0 como bendito dogma

Poco antes del descanso la UD volvería a atacar con una Viera decisiva en el 43′, el capitán se inventó un juego desde la banda izquierda donde regateó a tres hombres para ayudar a Enzo, que con su pierna menos hábil habría marcado el primer gol del la noche. Con un amarillo claro dueño del equipo y damas de la primera parte, nos fuimos al descanso.

La segunda parte arrancó sin cambios por parte de García Pimienta. En los primeros minutos el partido se muestra más equilibrado en el choque con las seguras aproximaciones del Granada.

La UD probó por las bandas con Jiménez y Clemente, y con Marc no tanto ganador de cara a portería, pero sí muy solidario en tareas defensivas.

Al 62′ el momento para Raúl Fernández, tras la lesión del portero visitante. Mientras que el técnico amarillo hace dos cambios:
Entran Benito y Fabio para dar más contención en el centro del campo, y se van el autor del primer gol, Enzo, y un buen Óscar Clemente.

La UD con largas elaboraciones intentó poner en peligro la portería del conjunto andaluz pero sin demasiada profundidad. Mientras que el Granada presionaba muy alto a la defensa amarilla, sin asfixiarla. En el 76 llega el debut del 9 de la UD, que sería aplaudido por la parroquia giallorossi. También se sumó Álvaro Lemos, que ha sido muy eficaz desde su incorporación. Se van Marc Cardona y Álvaro Jiménez.

Así te lo contamos minuto a minuto

Apenas en una bonita jugada por banda del recién llegado al campo, Lemos asiste
en Viera, derribado en el área. El cara a cara con Raúl no fue fácil, pero en el minuto 21 fijó el balón en el ángulo superior de la portería transformando el segundo. En los últimos instantes del choque, el Granada intentó más con el corazón que con la cabeza, pero la UD se mantuvo en la línea defensiva y no permitió ningún tipo de rebelión.

Leer también  Una treintena de clubes de la GC piden a la FIFLP la creación de una Copa Regional - Informertedigital.com

Ficha de datos:

UD Las Palmas: valles; Álex Suárez, Eric Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice (Fabio, min. 62), Alvaro Jiménez (Alvaro Lemos, min. 76), Oscar Clemente (Benito, min. 62), Jonathan Viera (Pejiño, min. 87) y Marc Cardona (Sandro, min. 76).

Granada: André Ferreira (Raúl Fernández, min.64), Víctor Díaz, Rubio, Cabaco (Pepe, min.92), Quini (Bryan, min.71), Bodiger, Rochina (Jorge Molina, min.71), Petrovic, Meseguer ( Sergio Ruiz, minuto 46), Antonio Puertas y Callejón.

objetivos: 1-0, mín. 43: Loiodice. 2-0, mín. 81: Viera, de penalti.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Tarjetas amarillas para los locales Loiodice, Alex Suárez, Sandro y para los visitantes Quini, Meseguer y Rochina.

Accidentes: 13.412 espectadores en Gran Canaria. Minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador de la UD Marcial Sánchez.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *