Jue. May 30th, 2024

La UD Las Palmas se encuentra en la 13ª posición de la clasificación de Primera División después de 32 jornadas disputadas, acumulando un total de 37 puntos. Con una ventaja de doce puntos sobre el Cádiz, que está en puesto de descenso, el equipo amarillo prácticamente asegura su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

En la pelea por evitar el descenso se encuentran equipos como Almería y Granada, que ya no pueden alcanzar los puntos de Las Palmas, mientras que el Cádiz aún tiene posibilidades de superar al conjunto canario. Otros equipos en la lucha por la permanencia son el Celta de Vigo, el Mallorca, el Rayo Vallecano y el Alavés.

Las Palmas enfrentará en las próximas jornadas a equipos como Girona, Betis y Alavés en casa, y a Real Sociedad, Mallorca y Cádiz fuera. En tanto, el Cádiz se verá las caras con Mallorca, Real Madrid, Getafe, Sevilla, Las Palmas y Almería en sus próximos compromisos.

El Mallorca también se encuentra en la pelea por evitar el descenso y tendrá que enfrentar al Atlético de Madrid, Las Palmas y Almería en casa, y jugará fuera contra Cádiz, Osasuna y Getafe. El Rayo Vallecano, por su parte, viajará a Villarreal, Valencia y Barcelona, y jugará en casa contra Almería, Granada y Athletic.

El Alavés, que cuenta con una ventaja de 10 puntos sobre el descenso, se enfrentará al Celta, Valencia, Girona, Real Madrid, Getafe y Las Palmas en las próximas jornadas. Mientras tanto, el Sevilla, empatado en puntos con Las Palmas pero con mejor promedio goleador, tendrá que enfrentarse a Betis, Granada, Villarreal, Cádiz, Athletic y Barcelona.

Leer también  Sadiku está a punto de expirar: su contrato expira hoy y aún no lo ha decidido

La lucha por evitar el descenso en Primera División sigue abierta, con partidos clave como el que enfrentará al Cádiz y al Mallorca. Con seis partidos por disputarse y 18 puntos en juego, la tercera plaza de descenso aún está por decidirse.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *