Mié. Oct 5th, 2022
Una nueva edición del Womad regresa a Las Palmas de Gran Canaria del 11 al 13 noviembre

El Festival Womad 2022, en Las Palmas de Gran Canaria, volverá a la ciudad entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre, con actividades a partir del martes 8 y el regreso del “Mundo de las Palabras” para promover encuentros sobre la literatura y sus manifestaciones.

Según informa este miércoles la organización en una nota, el evento, organizado por el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria, ya ha comenzado a confeccionar el programa de los artistas que formarán parte de esta nueva edición.

La directora del evento, Dania Dévora, ha explicado que preparan el programa de esta nueva edición “con la misma ilusión de siempre y con el convencimiento de que será apreciado por todos los seguidores de WOMAD, que volverá a ser quien todos los que conocemos y a los que estamos acostumbrados, sin ninguna limitación de capacidad».

También están preparando un calendario de actividades en diferentes puntos de la ciudad, gracias a proyectos de colaboración concertados con instituciones como la Casa de Colón, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología o el Castillo de Mata, espacios que acogerán ciclos de cine, carlas, talleres, entre otros.

La pasada edición contó con la participación de artistas de renombre internacional como Amparanoia, Ana Tijoux, Oumou Sangaré o Raúl Rodríguez y proyectos emergentes, con excelentes instalaciones, como Cimafunk, My Baby, Bab L’Blue, Lova Lova o Ami Yerewolo.

Además de una amplia representación de artistas locales, como Basic Needs, The Conqueror Project, Laura Low, Foxy Mammals o Ron Voodoo. EFE

Leer también  "Déjà vu, vuelven los conciertos de San Juan a la playa de Las Canteras" de Latitud Azul - miplaya

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.