Dom. Jul 3rd, 2022
El acusado, en la audiencia.  / C7

El acusado, en la audiencia. / C7

El fiscal pide seis años de prisión mientras la defensa insiste en su inocencia

Francisco José Fajardo

Una chica, que
al momento de los hechos tenia 14 añosentre lágrimas describió ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas cómo fue sometida a presuntos abusos sexuales por parte de su padrastro desde 2016 hasta marzo de 2020: »
Me tocó, me hizo sentar encima de él… Nunca dije nada por miedo hasta que la Policía Nacional fue a la escuela a dar un discurso, entendí todo y
me atreví a decirleDijo en la audiencia.

En este proceso, el fiscal Carlos Delgado busca la condena de JPV
seis años de prisiónmientras que su representación legal está interesada en la libre absolución, habiendo negado los hechos que son objeto de la acusación.

Según el Ministerio Público y que fue ratificado en juicio por la víctima, el imputado “
repetidamente desde 2016 hasta marzo de 2020 «actuó contra la sobrina de su pareja, aprovechándose en varias ocasiones de la ausencia temporal de otros miembros de la familia en el hogar.

La menor manifestó que esta persona le tocó la cintura, los muslos y las nalgas en su ropa mientras se masturbaba y además la hizo sentar en su regazo para
frotar sus genitales contra su cuerpo. Todo ello acompañado de gestos y
sonidos obscenos del acusadoquien también le pidió a la niña en varias ocasiones que lo llamara “abuelo” o “abuelo” durante los presuntos hechos delictivos.

Leer también  Una mujer grave tras ser atropellada en Gran Canaria

La solicitud de sentencia

  • Seis años
    de prisión, con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por 10 años y la libertad vigilada por ocho años, participando en programas de capacitación, trabajo y educación sexual, es la sentencia que le interesa al fiscal para este imputado. También se le pide el pago de honorarios legales y 10.000 € de responsabilidad civil por el daño moral causado a la niña.

La mayoría de estos hechos tuvieron lugar en el domicilio de la pareja del imputado en Santa Lucía de Tirajana, aunque uno de los últimos tuvo lugar en la capital grancanaria. Específico,
en el parking del Centro Comercial La Ballena. Según la víctima, ella fue allí con sus abuelos y el imputado aprovechó que su pareja entró al bingo a jugar, para llevarla al estacionamiento, ponerla en el asiento trasero de su auto y tocarla.

En la audiencia el imputado negó todos los hechos que son objeto de la acusación e insistió en ello.
nunca estuvo solo con el niño en casa, que su relación con la niña era perfecta y sobre el evento de La Ballena, dijo que le compró un juguete solo hasta que se fueran.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.