Mar. Ago 16th, 2022
Una médula espinal coja sin Kirian

La triste noticia que Kirian Rodríguez confirmó el pasado martes con su propia voz en la que reveló que tiene que luchar con linfoma de Hodgkin Le acompaña un problema -el mínimo posible ante una enfermedad de este tipo- en cuanto a las opciones de las que dispone García Pimienta en la columna vertebral. Sin el tinerfeño, al centro del campo le falta uno de los estandartes del técnico catalán desde que llegó a la isla en enero de la temporada pasada.

Una médula espinal coja sin Kirian


Kirian tiene la ambición de volver al mercado de invierno. «Seré el mejor fichaje», dijo el jugador en su comparecencia de este martes. Aun así, lo primero que tiene que hacer el jugador es recuperarse lo mejor que pueda y no acelerar el tiempo en un proceso médico antes de que otros deportistas de élite tarden alrededor de un año en estar disponibles para dedicar el cuerpo al ejercicio físico solicitado.

Una médula espinal coja sin Kirian


En esta circunstancia, e. con la incógnita de saber cuándo podría volver Kirian al campo, García Pimienta pierde a uno de sus jugadores favoritos durante el último tramo de la temporada pasada. Aunque el catalán ha decidido no incorporarle en su debut en el once inicial, desde ese momento es una cita fija para el técnico. Como titular en 16 de los 19 partidos que ha dirigido el estratega solo se perdió el choque con el Girona por un ensayo viral y el del Sporting en la última jornada para darle un respiro de cara a los playoffs de ascenso.

Leer también  Carla Suárez inaugura las pistas de tenis que llevan su nombre en Las Palmas de Gran Canaria

Una médula espinal coja sin Kirian


Pimienta, por tanto, no podrá contar con uno de sus fetichistas, de esos que se adaptan al ideario de juego del catalán y que tuvo que pasar pruebas a lo largo de la pretemporada para saber llenar el hueco dejado por el chicharrero.

A priori, y en lo que respecta única y exclusivamente al análisis deportivo, la ausencia de Kirian podría ser tratada como lo hizo García Pimienta la temporada pasada cuando no pudo contar con Enzo Loiodice desde marzo, cuando el hombro del francés dijo basta. Ahora, con los franceses completamente curados, se puede decir que el cambio es de hombre a hombre en cuanto a bajas por enfermedad.

Por tomar un once tipo que utilizó Pimienta durante los cinco partidos de pretemporada disputados, en los que podemos ver una formación compuesta por: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Sidnei, Sergi Cardona; Nuke Mfulù; Enzo Loiodice, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez, Alberto Moleiro y Marc Cardona. Esta podría ser la disposición con la que opte el técnico de la UD para jugar contra el Real Zaragoza el 13 de agosto (22:00 horas).

El recambio natural de Kirian respecto a la temporada pasada debería ser Enzo, en una posición interna a la que se adapta sin problemas y en la que ante Espanyol, LOSC Lille, Cádiz, Al-Shabab y Al-Nassr se colocó con solvencia para dar fluidez al balón entre líneas.

Pimienta también intentó igualar al francés en la mayoría de los partidos disputados sobre el césped con Jonathan Viera, salvo cuando por las peticiones de descanso del Mago de la Feria no pudieron compartir vínculo futbolístico.

Leer también  Con Kirian en la grada

Más magia dentro

Otra de las opciones que barajó Pimienta durante los partidos disputados en Marbella fue la de retrasar a Alberto Moleiro de la posición de lateral y darle una función creativa. Tareas no ajenas al tinerfeño, dado que ya en las categorías inferiores de la UD y en determinados momentos de la pasada temporada ya ha actuado en los pasillos centrales.

Entre Viera y Moleiro podrían formar una zona de tres cuartos de campanas, la opción no es nada descabellada, más cuando en los extremos de la UD el catalán cuenta con nombres de calidad como Pejiño, Benito; los incorporados a este mercado, Álvaro Jiménez y Vitolo; e incluso el joven Elejalde y el delantero de pretemporada Saliou.

Enzo, Moleiro y Viera son los tres principales candidatos para compartir las dos primeras posiciones internas de la UD. Posteriormente, Pimienta contará en el banquillo, en principio, con jugadores frescos como Óscar Clemente -que también puede jugar en la banda- o Fabio González -a quien, dada la plantilla actual, se le atribuye la sustitución de Mfulu-.

A veintiocho días del cierre del mercado, y con las salidas de Maikel Mesa y Unai Veiga, además de la baja de Kirian durante una larga temporada, en los despachos de Pío XII no descartan mirar las posibilidades de contar con un jugador para fortalecer la trama central. Más allá de los dos delanteros que deberían fichar antes del 1 de septiembre, con la maquinaria aún presionando por Sandro.

Carla Suárez habló con ‘Kiri’

Carla Suárez no solo publicó un mensaje de ánimo para Kirian en sus redes sociales, sino que la tenista grancanaria descolgó el teléfono para ponerse en contacto con el jugador de la UD y mantener una charla en la que ambos compartieron sus opiniones sobre el linfoma de Hogdkin. Carla es un ejemplo de superación, pues la isla venció al mismo cáncer que le detectaron en septiembre de 2020 y tras siete meses de ardua batalla y sesiones de quimioterapia, pudo decir en abril de 2021 que se había despedido de Hodgkin. Del mensaje de audio que dejó en los micrófonos de la red Cope para Kirian en el que decía: “Tanta fuerza y ​​tanto ánimo, Kirian. En septiembre de 2020 experimenté lo mismo que tú. Esperamos que la UD Las Palmas tenga la mejor compra de invierno en diciembre y ese seas tú. De esta manera, puedes celebrar tus metas. A la conversación privada entre dos luchadores. | DR

Leer también  Almatriche estrena su track para uso gratuito

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.