Dom. Abr 14th, 2024
Una jornada dominical dedicada a los más pequeños entre juegos tradicionales y cocina sana - Digital Faro Canarias

La Plaza de la Candelaria de Ingenio se convierte en hervidero de niños y niñas que descubren juegos tradicionales y platos sencillos con motivo del Festival Internacional de Folklore “Espectáculo Solidario de los Pueblos”

16/07/2023.- La 28 edición del Festival Internacional de Folklore ‘Espectáculo Solidario de los Pueblos’ de Ingenio dedicó su jornada dominical a los más pequeños que disfrutaron de algunos de los juegos tradicionales de Canarias en la Plaza de la Candelaria del citado municipio y pudieron participar en una clase de cocina participativa a cargo del ingeniero chef Francisco Romero elaborando tres platos sencillos y saludables.

De la mano de la Asociación Cultural Artis, también crearon figuras de barro en el taller de modelado realizado en una jornada dedicada a la participación de más de medio centenar de niños y niñas que junto a sus padres y madres vivieron un día soleado, pero mucho más fresco que los anteriores en el que se registraron temperaturas extremas en el sureste de Gran Canaria.

El ingeniero chef Francisco Romero también ofreció un taller de cocina participativo en el que los más pequeños pudieron preparar tres sencillos platos: una ensalada de cítricos con un mézclum de lechuga, una pella dulce de gofio y un postre de plátano y galletas.

El 17 de julio comenzará por la tarde el Campus de Etnografía y Folclore, cuya décima edición está dedicada a la isla de Fuerteventura. A partir de las 19:45 horas tendrá lugar la inauguración, a la que asistirán sus dos directores, Yeray Rodríguez y Manuel Pérez, así como el alcalde de Ingenio, José López Fabelo y el director del festival y presidente de Coros y Danzas del municipio, promotor del citado evento musical, David Castellano.

Leer también  “La Universidad de Verano de Maspalomas continúa con su compromiso con la igualdad y con el tratamiento de los problemas de los colectivos vulnerables”

La primera conferencia correrá a cargo de José Miguel Álamo, vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social del Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20:00 horas, quien se referirá a los juegos y deportes tradicionales como medio educativo .

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *