Vie. Abr 19th, 2024
'Una Hora Menos' se da este martes con las celebraciones de la Cruz

El programa amplía su horario de emisión para ofrecer un especial con motivo de las fiestas de Mayo en Santa Cruz de Tenerife

El programa ‘Una Hora Menos’ corre este martes 2 de mayo con la celebración de las Fiestas de la Cruz de Santa Cruz de Tenerife.

El espacio presentado por Victorio Pérez en Televisión Canaria amplía su horario de emisión para ofrecer una serie de servicios relacionados con las fiestas populares de mayo y su tradicional «Baile de Magos».

De 21:20 a 23:00, un equipo de al menos 50 profesionales se desplaza hasta Santa Cruz y Los Realejos para facilitarnos todos los detalles de una fiesta que debe reunir a miles de visitantes de todos los rincones de Canarias. De hecho, es el segundo evento más impresionante después del Carnaval.

EL periodistas y periodistas Televisión Canaria viajará a primera hora de la mañana a los distintos rincones de la capital tinerfeña, así como al municipio de Los Realejos, para sentir el ambiente que se vive en lo que serán las fiestas del Primero de Mayo sin restricciones por la pandemia.

La comida, la vestimenta tradicional y el baile de los magos serán los grandes protagonistas edición especial de ‘Una hora menos’ que, además, viajará a la capital palmesana y al municipio grancanario de Teror, dos lugares donde también se celebran tradicionalmente las Cruces de Mayo.

Realidad virtual de ‘Una hora menos’

Como no podía ser de otra forma, también habrá espacio para la realidad virtual que caracteriza al programa y que en esta ocasión indaga en la historia de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Una reinterpretación virtual de los orígenes, desde la época de la conquista hasta nuestros días.

Leer también  El proyecto 'Investiga en Las Canteras' destaca la necesidad de recuperar la naturaleza de la playa, reduciendo paulatinamente la celebración de eventos en la arena, como la noche de San Juan

Víctor Pérez guiará este viaje a través del tiempo y el espacio que comienza cuando los primeros pobladores se asentaron en Isla Afortunada, que más tarde se convertiría en la capital de Canarias, y luego se convertiría en la capital social con Las Palmas de Gran Canaria desde 1927. Esto y mucho más, Martes 2 de mayo, a partir de las 21:20 horas, en Televisión Canaria.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *