Lun. Jun 17th, 2024
Una apisonadora llamada UD Las Palmas (1-4)

La UD apareció en la alfombra del Cartagonova para hacer historia, y no ha podido ser, pero está muy cerca de hacerlo en la próxima final en casa ante el Alavés. Los de Pimienta fueron muy superiores a un Cartagena que, pese a empezar bien el partido, se dedicó a verlos llegar. Los pupilos de Luis Carrión no lograron frenar una apisonadora llamada UD Las Palmas.

En los primeros compases del choque vimos a una UD nerviosa, con muchas ganas de tener el balón pero sin conseguirlo, ya que el Cartagena salía bloqueado. En el primer minuto Darío Póveda ya amonestó. El Efesé quiso agilizar sus opciones y lo demostró. El siguiente protagonista sería Saúl Coco, que en una clara acción de peligro, salvó el gol en el área pequeña y despejó el balón. Ritmo frenético de los locales que se acercan cada vez más a la portería defendida por Valles, esta vez a partir de un centro muy peligroso de la ex amarilla Ortuño. Pero el lanzador va tanto a la fuente que Mikel Rico la rompió haciendo el primero para los de Carrión en el juego 11. Llegó con una facilidad sorprendente y superó a Valles. Sin embargo, la alegría solo duraría tres minutos.



Los mejores jugadores de la UD han empezado a asociarse con buenas combinaciones cortas y precisas para encontrar el hueco y Sandro. La UD marca el 1-1 en el minuto 14 con el francés Enzo Loiodice que desvía el balón fuera del alcance de Escandell con un zurdazo. trazo muy plastico. Jarra de agua fría para un Efesé que ha visto desperdiciadas sus mínimas opciones de jugar la eliminatoria. Los amarillos se hicieron oír en Cartagonova, que se mantuvo en silencio. Tras el empate, el conjunto de Pimienta dio un paso al frente, pero las incursiones de Calero por la banda derecha perjudicaron mucho a la defensa giallorossi que, tras el gol encajado, se defendió con uñas y dientes.

La remontada continuaría con el gol de Sandro Ramírez. En el minuto 21, el lateral gaditano Pejiño filtró un pase para congeniar a las mil maravillas con el delantero giallorossi que pegó con exquisita definición en la portería local. Tercer juego consecutivo en el que aplasta al asesino de La Feria. Una primera parte ejemplar para los chicos de Pimienta, que marcarían el tercer gol antes del descanso por si fuera poco. Un fuerte disparo lejano de Sergi Cardona lo desvía Kiko Olivas y encaja en la portería de su compañero. El descanso se llegó con un empate 1-3 a favor de los amarillos y con un dominio arrollador sobre su rival.



La segunda parte empezaría con la misma tónica, la UD con retoques en busca de la profundidad de sus delanteras y el conjunto de Luis Carrión intentando frenar esa hemorragia. Un contragolpe de Viera Moleiro lo tendría con la zurda, qué baño de fútbol para la UD. pase, pase y pase, los locales bien ubicados de Pimienta no lo huelen en todo el campo, dejando sin posibilidad de generar peligro para el Efesé. El técnico catalán haría una jugada, metiendo a Marvin y Fabio por Moleiro y Sergi Cardona por un error del cuarto árbitro. El que estuvo a punto de ser sustituido fue Álvaro Lemos, con el gallego para ocupar la banda izquierda. Algo inaudito.

Fieles a su filosofía, los de Pimienta han jugado muy bien y Sandro aprovecharía otro balón en el área para hacer el cuarto y sellar el partido. En los minutos finales del choque fueron irrelevantes, pero la UD llegó imparable en la jornada final. Con una dinámica imbatible y lo afrontará con 32.000 almas que dejan su voz en Gran Canaria para volver cinco años después a la mejor liga del mundo. La UD ya acaricia la gloria.

Leer también  El contracomentario del Celta-UD Las Palmas: Señor Ramírez, haga algo por favor

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *