La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias financia esta formación que se imparte en colaboración con las Fundaciones Universitarias de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna
Un total de 25 alumnos se graduaron el jueves 15 de diciembre en la carrera de gestión comercial urbana, que celebró su sexta edición. El Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, entidad que financia esta formación, ha sido el encargado de clausurar el curso, que se realiza en colaboración con las Fundaciones Universitarias de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de la laguna
En el acto de clausura, que tuvo lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Economía, Comercio y Turismo de la ULL, además del director general de Comercio, el decano de la Facultad de Economía, Comercio y Turismo de la ULL ULPGC, Juan Manuel Benítez y el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus, Juan Albino Méndez.
Mille ha subrayado que «es necesario impulsar el comercio urbano y la economía local mediante acciones de desarrollo profesional que sintonicen y armonicen las estrategias del Gobierno de Canarias en este sector, junto a universidades, centros de formación profesional, empresas y al los propios ciudadanos y sus clientes».
El director general de Comercio y Consumo explicó la importancia de “desarrollar un pensamiento innovador, entendido como una actitud permanente ligada a la visión emprendedora y al logro de resultados para la empresa.
También pretende atraer talento del sector comercio, que dominen la gestión comercial y de tiendas, la gestión de equipos de trabajo y la gestión omnicanal de clientes.
El curso de gestión del comercio urbano está dirigido a egresados de ciclos formativos de grado superior y estudiantes universitarios recientes que deseen adquirir competencias técnico-directivas para mejorar y especializar su carrera profesional.