Mar. Jul 16th, 2024

El municipio de Valleseco fue el escenario del I Concurso Oficial de Sidra Agrocanarias, organizado por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con el respaldo del Ayuntamiento local. En esta competición participaron un total de 23 sidras, procedentes de diferentes regiones de las Islas Canarias. Trece de ellas provienen de sidrerías de Gran Canaria, seis de empresas de Tenerife, tres de una sidrería de La Palma y una de un productor de El Hierro.

El certamen se dividió en tres categorías: sidras naturales, gasificadas y espumosas, cada una con sus respectivas subcategorías. Un panel de cata conformado por ocho expertos evaluó las muestras de forma ciega, otorgando premios como la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata, además de distinciones especiales como la «Mejor sidra de Canarias 2024» y «Mejor sidra ecológica de Canarias 2024».

El director del ICCA, Luis Arráez Guadalupe, resaltó el crecimiento del sector sidrero en las islas y la calidad de las producciones locales, que han ganado reconocimiento en concursos nacionales e internacionales. Destacó la importancia de eventos como este concurso para impulsar la industria de la sidra en Canarias.

El alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, expresó que el certamen busca promover la presencia de las manzanas y sidras canarias en la economía local, con el apoyo del Gobierno de Canarias. El concurso forma parte de los Concursos Oficiales Agrocanarias, que reconocen anualmente los mejores productos agroalimentarios de las islas.

El acta del fallo del jurado se hará pública el 3 de junio en un evento en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas. El panel de cata estuvo integrado por expertos en enología, sidrería, inspección de calidad y gastronomía, quienes evaluaron las muestras de forma objetiva.

Leer también  El Gobierno de Canarias apuesta por los semiconductores y la...

En resumen, el I Concurso Oficial de Sidra Agrocanarias en Valleseco fue un evento destacado para promover la calidad y variedad de las sidras canarias, con el objetivo de impulsar la industria local y consolidar la presencia de estas producciones en el mercado nacional e internacional.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *