Moleiro, Cardona y Álvaro Jiménez celebran uno de los goles de la Rosaleda. /
fútbol
La victoria en Málaga, sin Viera, Vitolo, Pejiño o Sandro, potencia la profundidad de la plantilla y dispara las expectativas del proyecto
Sin Viera, sin Vitolo, sin Pejiño y sin Sandro. Cuatro jugadores que, en circunstancias normales, deben tener el rango de titulares en esta UD. Así cayó el Málaga en La Rosaleda (0-4) en una demostración futbolística absolutamente indiscutible.
tenemos que regresar seis años, jornada inaugural de la temporada 2016-17, para encontrar la última parte en la que la UD marcó cuatro goles fuera de casa (tiempos de Primera División, con Quique Setién en el banquillo y 2-4 en Valencia), y
nada menos que nueve, temporada 2012-13, Sergio Lobera a los mandos en la categoría de plata, para identificar el precedente de este sensacional goleador invitado con 0-4 en la Nova Creu Alta de Sabadell.
Exploró recuerdos olvidados de lo ocurrido anteayer y, además del gran humor y la clasificación, planteó una pregunta que enriquece aún más el presente y el futuro de este proyecto: a quién hay que sacar para que entre el mencionado. ausencias?
Un problema afortunado para un García Pimienta que tiene que gestionar el arsenal de recursos sabiendo que siempre tendrá que tomar decisiones dolorosas, es decir, excluyendo a los jugadores de máxima categoría del once. Marc Cardona, Clemente y Álvaro Jiménez se justificaron con goles (el de Córdoba tocó el escándalo con su vaselina majestuosa y un chut al mismo equipo que apuntó una obra de arte por llegar al centro) y Alberto Moleiro dio un recital como jugador de tres cuartos. Una delantera completamente ofensiva, con todo el mundo tirando por la puerta abajo, y que, en teoría, no permite cambios a corto plazo.
Teniendo en cuenta que Pejiño, sancionado con dos partidos, y Sandro, ya con varios días de entrenamiento, estarán disponibles el próximo lunes ante el Andorra, ya no hay plazas para tanta gente. Viera, en guata por un pinchazo, y Vitolo, en fase de puesta a punto y sin plazos fijos, no tienen las ideas claras de cara a la carrera de la tercera jornada. Con toda,
los huecos para que entren los elegidos serán inevitables e involucrarán o bien a algunos que han ganado continuidad, u otros que están listos para jugar desde el inicio por su excelencia y grandeza.
“Tuvimos la efectividad que antes nos faltaba”, dijo Pimienta como conclusión que engloba todo lo ocurrido en Málaga por el bien de su equipo. En realidad el comportamiento colectivo de Las Palmas fue unánime y llegó a todas las demarcaciones, Loiodice y Mfulu bien mezclados, una retaguardia que dejó inédito a Rubén Castro y con Valles brillando cuando debía salir en la foto.
Nada de que quejarse de la apuesta realizada para la ocasión a la luz de los acontecimientos y con una solvencia letal.
La tan cacareada adicción de Viera se prolongó durante un largo día y dio un recital de hinchas y, de paso, manda un mensaje a los demás: esta UD va en serio.