Jue. Jul 18th, 2024

El municipio de Guía celebra el Día de Canarias con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana en el casco histórico de la ciudad y el Mercado de Guía. Estos dos magníficos puntos de encuentro serán el escenario perfecto para disfrutar de un puente festivo lleno de diversión y tradición.

El viernes 31 de mayo, las celebraciones comenzarán en La Bodega de Guía a las 18:30 horas, con un evento especial organizado por la nueva empresa concesionaria, Delicias Queseras Canarias. En esta ocasión, se llevará a cabo la presentación de la empresa de una manera diferente y solidaria, con el corte de un espectacular queso de cerca de 80 kilos. Los fondos recaudados se destinarán al Banco de Alimentos de Las Palmas. Los asistentes también tendrán la oportunidad de probar los nuevos productos de la carta y disfrutar de la música en vivo a cargo de Derque Martín y Misael Jordán.

El sábado 1 de junio, la música continuará con el XVII Festival Regional de Folclore «Ciudad de Guía», que se llevará a cabo en el frontis de la Iglesia a partir de las 20:30 horas. En esta edición participarán diferentes agrupaciones folklóricas de Tenerife, Telde y Guía, junto a los timplistas Aarón González y Noelia Perera, acompañados a la guitarra por Derque Martín.

El domingo 2 de junio, el Mercado de Guía será el epicentro de una jornada festiva llena de actividades tradicionales, juegos y deportes autóctonos. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en la explanada de los aparcamientos, se podrá disfrutar de muestras de ordeño de cabras, trasquilada de ovejas, trilla, demostraciones de arrastre y paseos en burros a cargo del Club de Arrastre ‘El Trillo de Gran Canaria’. La Agrupación Folklórica Lairaga del Norte amenizará la jornada con música tradicional.

Leer también  El ICHH permite puntos especiales de donación durante el p…

Además, durante toda la mañana se llevarán a cabo exhibiciones y talleres de lucha del garrote canario, así como una actividad de realidad virtual para los más pequeños a cargo de la Escuela de Vela Latina Canaria. Este fin de semana en Guía promete ser una celebración llena de tradición, música y diversión para toda la familia. ¡No te lo pierdas!

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *