Mié. Oct 5th, 2022
Un niño de 19 meses dio positivo por cannabis y cocaína en el LPGC

La Policía Nacional detiene a los padres del menor como presuntos autores de un delito de abandono familiar

La madre llevó al bebé al hospital porque se sentía apático. Los resultados de los análisis toxicológicos realizados al menor dieron positivo a cannabis y cocaína

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 26 años con antecedentes policiales y a una mujer de 27 años, como presuntos autores de un atentado delito de abandono familiar.

La madre fue al hospital con su hijo. 19 meses, porque presentaba inestabilidad en la marcha, somnolencia y apatía. El análisis toxicológico que se le realizó al menor resultó válido positivo a cannabis y cocainapara el cual se ha activado el protocolo relativo, creando el policia nacional.

Interviene el Grupo de Atención a la Familia y la Mujer (FOEN).

los policia nacional y en particular el Grupo de Atención a la Familia y la Mujer (FOEN), recibió el aviso de un hospital de la capital grancanaria. Este informó que una madre había llevado el centro a un niño menor de 19 meses con signos de debilidad, somnolencia e inestabilidad al caminar y que durante la realización de un examen toxicológico dio positivo a cannabis y cocaína, por lo que se activó el protocolo correspondiente.

Leer también  Consejos para prevenir hurtos y hurtos durante las vacaciones de verano

Los oficiales entrevistaron tanto a los padres como a la abuela del niño, ya que todos vivían en el mismo hogar como parte de la investigación.

Consumidores de cannabis y cocaína

Los padres admitieron que son consumidores habituales de cannabis y cocaína de forma esporádica. lo han asegurado «accidentalmente» tu hijo puede haber consumido alguna de estas sustancias de los muebles de tu hogar.

Dentro del delito de abandono familiar, los padres son responsables de la manutención y el bienestar de sus hijos, razón por la cual fueron detenidos por un presunto delito de abandono familiar.

El menor, una vez dado de alta del hospital, quedará bajo la custodia de la abuela hasta que la autoridad judicial dicte la resolución correspondiente.

Los detenidos fueron puestos inmediatamente a disposición de la autoridad judicial competente.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.