Dom. Abr 14th, 2024
Un joven talento pianista afincado en Lanzarote y una leyenda, combinados

Las autoridades militares italianas y la Embajada de Italia en España dan la bienvenida a los invitados a la propuesta de proyecto ideada para la ocasión por el Comité de Canarias de la Sociedad Dante Alighieri (con sede en Lanzarote, presidida por el abogado Alfonso Licata). y las autoridades canarias, la tripulación y la multitud de visitantes y turistas que subirán a bordo para visitar esta “joya” del mar, preparan la actuación musical al piano del propio buque escuela, a cargo del jovencísimo talento italiano Lorenzo Poggi, residente en Lanzarote, que se celebrará a bordo del Amerigo Vespucci en la tarde del viernes 20 de julio.

Composiciones musicales de Mameli (Himno Nacional de la República Italiana), Chopin, Bach y Beethoven, entre otros, podrán escucharse y apreciarse durante un cóctel ofrecido por los organizadores. El mítico Buque Escuela A. Vespucci, orgullo de la Marina italiana, zarpó el 1 de julio de 2023 del puerto de Génova para iniciar su gira mundial, que completará en poco menos de dos años, llevando consigo el estandarte de la Sociedad Dantesca Alighieri, izada en el mástil más alto de la embarcación.

El barco llegará a Canarias y se espera una escalera a Ppuerto de las palmas 19-21 de julio de 2023. Durante los tres días de escala en la isla de Gran Canaria, el barco podrá ser visitado gratuitamente, sin cita previa ni reserva, estando en el muelle de Santa Catalina, en el siguiente horario: Miércoles 19 de julio de 15.00 a 15.00 horas. pm. a las 19:00; jueves 20 de julio de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00; Viernes 21 de julio de 10:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30

Leer también  Conferencia sobre Democracia y Ciudadanía se pregunta si la democracia resuelve problemas cotidianos - Digital Faro Canarias

¿Quién es Lorenzo Poggi?

Lorenzo Poggi, nacido en Olbia (Cerdeña) hace dieciséis años, empezó a tocar el piano a los cinco años. Desde 2014 ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales ganando siempre el primer premio.

Ha sido invitado como solista a diversos eventos culturales y festivales de música. A principios de 2015 se traslada a Lanzarote, donde se matricula en el Conservatorio de Arrecife.

Recibió su diploma de escuela primaria a la edad de nueve años. En los años 2018 y 2019 obtuvo el primer premio en el concurso para solistas del Conservatorio de Arrecife, y en 2019 el primer premio en el concurso de la Fundación Mapfre Guanarteme de Gran Canaria al mejor solista de instrumentos clásicos.

Ha actuado como solista y en agrupaciones de música de cámara: en Lanzarote en la Sociedad Democracia, en la Casa de la Cultura, en el Teatro el Salinero, en la Orquesta Clásica de Lanzarote y en el concierto para piano y orquesta en la Grotta del Verdi . En Gran Canaria, en la sala de conciertos de la Fundación Mapfre Guanarteme como ganador del primer premio del Concurso Mapfre Guanarteme 2019.

En Fuerteventura, en 2023, en la Raíz del Pueblo, La Oliva, en un encuentro de música de cámara.

Actualmente estudia piano con el profesor Javier Díaz en su último año de estudios superiores en el Conservatorio de Arrecife. Lorenzo Poggi y su hermano menor Emanuele Poggi actuarán próximamente en la primera edición de la Semana de la Cultura Italiana organizada por el Comité de la Sociedad Dante Alighieri de Canarias, que tendrá lugar en la isla de Lanzarote en el Real Club Náutico de Arrecife los días 19, 20 y 21 de octubre, con el patrocinio de la Embajada de Italia en Madrid.

Leer también  Morales admite que no quitó las vallas publicitarias ilegales

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *