Mié. Ago 17th, 2022
Un investigador predoctoral del IOCAG participa en la III Escuela de Verano GEOTRACES en Alemania

Verónica Arnone forma parte del Grupo de Investigación en Química Marina (Quima)

verónica anoneinvestigador postdoctoral en Grupo de Investigación en Química Marina QUIMAadjunto a Facultad de Oceanografía y Cambio Globalparticipo en el III Escuela de Verano de GEOTRACES. El evento tuvo lugar del 10 al 15 de julio en las instalaciones del Instituto Alfred Wegenerde Bremerhaven (Alemania) y está organizado bajo el programa internacional GEOTRAZAS.

Este curso está dirigido a jóvenes investigadores, predoctorales y posdoctorales, cuya labor esté relacionada con el estudio de trazas de metales en zonas polares. Así, en esta edición pudieron profundizar en sus conocimientos y conocer los protocolos de calidad establecidos por el programa GEOTRACES y las herramientas que ofrece el programa para la validación y publicación de datos.

Los temas cubiertos incluyen parámetros polares (hielo marino, nieve, zonas de fusión), planificación y preparación previas a la campaña, muestreo marino, procesamiento y análisis de muestras, así como procesamiento, visualización y modelado de datos.

Verónica Arnone fue una de los 47 investigadores seleccionados entre los cientos de solicitudes recibidas, gracias a la participación del grupo QUIMA en campañas oceanográficas en el Ártico Central cuyos ejemplares forman parte de su tesis doctoral.

La participación en este evento internacional es una importante oportunidad formativa, en línea con la estrategia de internacionalización del grupo QUIMA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer también  La 26 edición del festival Temudas incluye nueve producciones isleñas

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.