Jue. Ene 26th, 2023
Piña de los jugadores de la UD, celebrando la victoria ante el Tenerife el pasado mes de noviembre en Gran Canaria.  /ARCADIO SUÁREZ

Piña de los jugadores de la UD, celebrando la victoria ante el Tenerife el pasado mes de noviembre en Gran Canaria. / ARCADIO SUÁREZ

La UD siguió manteniendo su seña de identidad con personalidad, gracias a su manual y a un once base del año anterior

La UD Las Palmas mantuvo su estabilidad en el once salvo los cambios que imponen las lesiones y las nuevas incorporaciones en el mercado de verano. Si no fuera por jugadores como Jonathan Viera, Álvaro Valles o Benito Ramírez que actualmente están en la enfermería, el equipo sería prácticamente el mismo, el mismo que el año pasado.

Seguro,
con buenos fichajes que se han adaptado de maravilla a la plantilla como Marc Cardona, Álvaro Jiménez o Florin Andone. En definitiva para Sandro, lesionado pero que, según fuentes de la empresa, podría llegar al partido ante el Racing de Santander. Los protagonistas han sabido trasladar al verde el buen rendimiento de la temporada pasada. El estilo de juego del equipo es el mismo. Una filosofía, una forma de entender el fútbol de García Pimienta, que es inherente a él y al club isleño. Quizá por eso no es difícil que los jugadores se expresen así en el campo.

Que la UD esté en cabeza no es casualidad. Y el
fruto del esfuerzo diario, de saber corregir los errores en cada partido, de tener las ideas claras sobre el entrenador y todo esto para capturarlo con éxito en los 90 minutos. Con 24 goles a favor y 12 encajados, los amarillos se convierten en el equipo con menos goles sólo por detrás del Burgos CF. Por supuesto, mucho crédito es para la defensa y el portero. Primero Valles, ahora Domínguez. Dos porteros que se dejan jugar desde atrás y que no comprometen la defensa, sino que ayudan a sus compañeros a poder salir de la presión contraria, eso sí, arriesgándose.

Leer también  García Pimienta: "Tenemos que mantener la identidad del jugador canario"

Además, el mejor equipo visitante de toda la primera vuelta, la UD Las Palmas,
Sólo encajó 2 goles a balón parado, solucionando así la gran debilidad de los amarillos en los últimos años.

El equipo tenía personalidad para jugar igual por dentro y por fuera.
Y eliminando las excepciones mínimas. frente al Tenerife en los playoffs de ascenso, el
Nunca has sido superado por tu rival. Es un tipo de once que no ha cambiado mucho del año pasado a este, porque la base sigue siendo la misma.

El estilo del técnico amarillo, García Pimienta, de
tener siempre el balón y jugar el balón del portero es la clave de la consistencia. En el apartado de las lesiones, es el principal motivo que obligó al técnico catalán a sacudir el banquillo. Sandro Ramírez se recupera y podría estar en el partido ante Racing, choque en el que no estarán sancionados ni Eric Curbelo ni Nuke Mfulu, ambos sancionados.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *