El primer derbi canario de la temporada ya está aquí. Los fanáticos tuvieron que esperar diecisiete días para vivir esta noche, a partir de las 9 p. m. del Estadio de Gran Canaria, uno de los partidos más emocionantes del curso. A casi una semana del inicio del Mundial, la afición de las dos principales selecciones del archipiélago aparca la cita de Katar centrarse en un duelo más apretado y emocionante como solo puede ser la fiesta del fútbol canario. Mucho ramis Qué García Pepe lo reconocieron en sus apariciones antes del partido: no hay necesidad de motivar a los jugadores para este partido.
Circunstancias muy diferentes rodearon la última visita de los tinerfeños al feudo amarillo, cuando ganaron 1-2 en las semifinales de los playoffs de ascenso en junio. en esta nueva temporada las Palmas ocupa la tercera posición, pese a romper su racha al sumar sólo dos de los últimos doce puntos posibles, y viene de empatar 1-1 en su visita a me levanté. A diferencia de los locales, el conjunto tinerfeño llega en el mejor momento de la temporada al haber sumado dos victorias consecutivas, una por dentro Burgos y otro en el Heliodoro antes Huesca, creando una combinación completa y equilibrada. En todo caso, la situación calificada de la tenerife Es muy diferente, ya que se encuentra en el puesto 14, a ocho puntos de su rival.
mejora defensiva
Uno de los aspectos en los que más ha mejorado Las Palmas en este inicio de temporada es en la solidez defensiva, siendo el segundo equipo con menos goles en la Liga con nueve goles encajados. De hecho, sólo ha encajado tres goles en casa esta temporada, a pesar de haber estado ante su propia afición en sus dos últimos partidos, perdiendo 0-2 ante Burgos y empatar 1-1 con el Éibar. En ataque, sin embargo, sigue siendo uno de los equipos que más ofrece en la categoría, aprovechando las cualidades de Moleiro y Viera para dar asistencias a delanteros como Marc Cardona, que ya lleva cinco goles. Para Ramis, la receta de Las Palmas de esta temporada no tiene ningún misterio. “Si mantienes la madurez ofensiva del año pasado y sumas solvencia defensiva estás bien clasificado”, comentó el técnico rojiblanco del conjunto grancanario.
En el capítulo lesionado, el técnico rojiblanco concentra las ausencias en la línea defensiva, donde no podrá contar con José León, andoni lopez o Davidtanto como Deslizar, quien sigue recuperándose después de ser operado. Para los tinerfeños, uno de los mayores alicientes será la reaparición de Shashoua que, pese a estar ya convocado ante el Huesca, no tuvo minutos. Por su parte, García-Pimienta jugará con Alex Domínguez en la portería por la lesión de vallessu portero titular, y ni siquiera tendrá disponible al delantero Sandro ni el centrocampista Bendecido.
Teto y Javi Alonso
A lo largo de la semana, varios jugadores de la plantilla biancoblù se han referido al partido ante Las Palmas y todos coinciden en subrayar que el ambiente de un derbi es una motivación extra, como expresa, por ejemplo, Enrico Gallego, autor de los dos goles en el último viaje del Tenerife a Gran Canaria. Sin embargo, para los jugadores de la cantera, que han vivido este duelo en las categorías inferiores a lo largo de su carrera y saben de primera mano lo que significa, el partido tiene un significado diferente. «Personalmente, siendo tinerfeño, tengo esa ventaja especial para el derbi», admitió teto antes de reconocer que para este partido «las ganas se multiplican».
Formado en la cantera azul y blanca, javi alonso él comparte ese sentimiento y lo ejemplifica en su ex pareja Suso cómo vive un jugador de casa este tipo de duelos. “Suso te inyectaba una energía especial en los derbis”, recuerda Javi Alonso, al tiempo que reconoce que hay jugadores blanquiazules con mucha trayectoria, como “Aitor Sanz Y carlos ruiz también le dan esa motivación al vestuario porque saben lo que es jugar estos partidos y lo que significan”. De esta forma, “entre todos tratamos de transmitir ese significado y esa emoción al resto”, comentó el En cuanto al rival, Javi Alonso destacó la «gran capacidad de asociación» y la efectividad de su «juego combinado» que se refleja en su situación clasificatoria. De todas formas, el sector juvenil confía en las posibilidades del azulgrana. blancos, subrayando que “intentaremos contrarrestarlo con nuestras virtudes”, concluyó.