Dos bichos amenazan a la UD Las Palmas en La Romareda. Uno es Julián Simón, hijo de Diego Pablo, uno de los Cholitos y que ya lleva nueve goles en lo que va de temporada; el otro, Tiago Manuel Dias Correia, alias Baby, incorporación invernal de la que cambia un equipo –no como los de Las Palmas, Kaptoum y Loren– y que cuenta con tres, los mismos que Sandro y uno más que Andone –Marc tiene siete–. Ambos, junto a Iván Azón, afrontan el potencial ofensivo de un Real Zaragoza en ascenso.
tanto que encadenar nueve días sin perderaunque solo ha ganado tres partidos y empatado seis, pero una de las victorias fue ante el Granada y dos de los empates ante el Levante y el Eibar, lo que refleja el buen hacer de los de Fran Escribá desde que tocó fondo en Málaga a finales de febrero.
Ahora, además, se le viene encima un rival, con una sola victoria en los últimos ocho partidos y lleno de dudas que solo se despejarán con la suma de los tres puntos, que cuesta creer que pueda soportar lo ocurrido dentro del campo. giallorossi durante un par de meses, pero eso supondría un soplo de aire fresco para recuperar la confianza en el grupo decisivo.
víctimas graves
Las Palmas no pasa por su mejor momento defensivopor lo que Giuliano y Bebé suponen una auténtica amenaza, más aún cuando el caboverdiano tendrá como rival en el lateral izquierdo de la isla a Enrique Clemente, un central utilizado como baza en esa posición ante la ausencia de Sergi Cardona por la acumulación de avisos, y el argentino en Sidnei, mucho más lento que él, aunque Álex Suárez también tiene opciones de jugar junto a Saúl Coco en la defensa central.
El hijo de Simeone lleva nueve goles y dos dobletes, el último ante el Racing hace dos semanas en la Romareda
Los números de Cholito, cedido al club por el Atlético de Madrid, son buenos para su primera temporada en el fútbol profesional. Nueve goles y tres asistencias en 35 partidos, con dos dobletes, el último hace dos semanas cuando el Zaragoza venció al Racing de Santander (4-1), hablan de un delantero con proyección. A sus 20 años sigue los pasos de su hermano Giovanni, que juega en el Napoli y ya puede proclamarse campeón del campeonato italiano.
Por su parte, Bebé, querido por la UD Las Palmas en varias ocasiones, sobre todo cuando militaba en el Eibar, llegó al Zaragoza en el mercado invernal tras disputar solo cuatro partidos de Liga con el Rayo y ser titular en nueve de 11. Sus tres goles y una asistencia también se complementan con el constante peligro que genera en el rival por su velocidad y tiro. Son dos amenazas para un equipo en crisis.