Jue. May 30th, 2024

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la compañía aérea Binter han firmado un acuerdo para promocionar la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial de Fútbol 2030. La noticia se dio a conocer en un acto en la sede de Binter, con la presencia de figuras clave como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes Aridany Romero, el coordinador general de Binter Santiago Guerra, el director Comercial y Marketing Miguel Ángel Suárez, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia.

Como parte del acuerdo, Binter ha decorado uno de sus aviones Embraer E195-E2 con el logotipo de la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial de 2030. Este avión especial llevará la promoción de la isla en todas las rutas exteriores de la aerolínea, que actualmente conecta Canarias con 31 destinos internacionales. El avión, llamado Madrid, es el último destino incorporado a la programación de Binter, con 8 vuelos diarios entre Madrid y las islas capitalinas.

Antonio Morales expresó el deseo de Gran Canaria de ser sede del Mundial de Fútbol 2030 y destacó la importancia de la unidad de acción de las administraciones públicas y la sociedad insular para respaldar este proyecto. El presidente insular señaló que la candidatura de Gran Canaria cumple con los requisitos de la FIFA para albergar un Mundial, incluyendo infraestructuras, servicios de calidad, capacidad alojativa y logística, y comunicaciones.

Santiago Guerra, coordinador general de Binter, mostró el apoyo de la aerolínea a la candidatura, destacando que es una gran oportunidad para la isla y para Canarias en general. Asimismo, recordó el legado de grandes estrellas del fútbol que han surgido en Canarias, lo que sería un orgullo si Gran Canaria fuera elegida como sede del Mundial de Fútbol 2030.

Leer también  Las Palmas intenta con el Andorra apoyar la imagen ofrecida al Málaga

Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, resaltó la importancia estratégica del acuerdo con Binter, que conecta la isla con ciudades que también aspiran a ser sede del Mundial, así como con Marruecos, otro país organizador. Romero enfatizó la fortaleza de la candidatura de Gran Canaria, perfectamente conectada con Europa y África, y que cumple con todas las exigencias de conectividad de la FIFA.

José Juan Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, celebró el apoyo de Binter a la candidatura de Gran Canaria y expresó optimismo sobre la posibilidad de que la isla sea elegida como sede del Mundial 2030. Todos los involucrados están trabajando juntos para lograr este objetivo y esperan recibir buenas noticias pronto.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *