Mié. Jul 17th, 2024

Alberto Silva, @albertosilva92, es el autor de la imagen que captura un atardecer en La Cícer con unos surfistas buscando la última ola del día entre tonos rosas y morados

El concurso de fotografía «Mi Rincón Favorito» publica su palmarés nacional que se suma a las fotografías de Las Palmas de Gran Canaria de Santander, Gijón, Bilbao y Girona entre los trabajos premiados

Más de 4.000 fotografías participaron en los 37 concursos de la iniciativa

Las Palmas de Gran Canaria, martes 27 de septiembre de 2022.- La invitación «Mi rincón favorito de España» en la red social Instagram ha publicado a sus ganadores del premio nacional. La fotografía Playa de Las Canteras, de Juan Alberto Silva, @albertosilva92, fue la más popular de las más de 4.000 imágenes presentadas en 37 certámenes locales de todo el país en 2022, incluido Las Palmas de Gran Canaria.

La fotografía de Alberto Silva, que ganó el primer premio, captura un atardecer diario en La Cícer, Las Canteras, con surfistas en la orilla y el Auditorio Alfredo Kraus iluminado en tonos rosas y morados.

Solo las imágenes premiadas con el primer premio de los respectivos concursos fueron elegibles para esta lista final de ganadores que solo abordaron las mejores imágenes de todo el país. El galardón fue anunciado este 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo porque la organización pretendía, además de “fomentar la creatividad artística explotando nuevas y potentes formas de comunicación, en este caso la red social Instagram, impulsar el sector turístico”. dar a conocer todos los rincones espectaculares que ofrece España”.

Leer también  Quince espectáculos componen la nueva programación de los teatros municipales. - Faro digital Canarias

El segundo premio del concurso fue para Santander con una imagen de las olas que golpean el faro de la isla de Mouro, situada frente a la península de la Maddalena de la capital cántabra, y fotografiada por Pablo Gómez Sal. Asimismo en el norte el tercero y cuarto del país los premios recayeron en la playa de San Lorenzo de Gijón, obra de Jorge Alberdi Muñoz, y el Museo Guggenheim de Bilbao, obra de Ignacio Martínez Otero.

El palmarés lo completaba una imagen bucólica de Girona, obra de Jordi Renart Roca, que se alzó con el quinto premio, dotado con 100 euros. El concurso también otorga 5 accésits con fotografías de A Coruña (Paula Piñeiro Filgueira), Málaga (Cristian García Medina), Miera -Cantabria- (Javier Cordero Huecas), Torre Pacheco -Murcia- (Miguel Ángel Martínez Martínez) y Xàbia -Alicante – (Salvador Signes Ivars).

Sobre «Mi rincón favorito»

La segunda edición de “Mi rincón favorito”, celebrada entre enero y septiembre de 2022, estuvo compuesta por 37 concursos locales (más del 50% respecto a la primera edición del evento) y se recibieron un total de 4.017 instantáneas.

El objetivo de la invitación es incentivar a los ciudadanos en su capacidad creativa en el campo de la fotografía digital, al mismo tiempo que buscan generar contenidos enriquecedores en las redes sociales a través del uso responsable y con fines culturales. El concurso también persigue un objetivo promocional y turístico, haciendo que los propios usuarios muestren los aspectos que consideran más relevantes de la ciudad, y explotando la viralidad de la comunicación a través de la red social Instagram.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *