Dom. Ago 7th, 2022
Un árbol para la paz - Digital Faro Canarias

Los jóvenes del VIII CAMP Internacional Rotary Maspalomas plantaron especies endémicas en el Parque Tony Gallardo y aprendieron a proteger el medio ambiente

Maspalomas, 5 de julio de 2022-. Hoy, los 35 alumnos del VIII CAMP Maspalomas Rotary International han conocido de primera mano la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales como clave para alcanzar la paz. Visitando Parque Tony Gallardo, Reserva Natural Especial Dunas de Maspalomas, han tenido la oportunidad de conocer especies autóctonas de la zona como la dama de Maspalomas, la siempreviva rosa, la polla de agua o el lagarto canario. Y comprobar cómo actuaciones como la recuperación del circuito acuático que atraviesa el parque han traído cada año a la zona la presencia de aves migratorias, con la riqueza natural que ello conlleva.

Durante el paseo estuvieron acompañados por representantes del Club Rotario de Maspalomas y por el Concejal de Presidencia, Economía, Innovación y Seguridad, Antonio Pérez, que quiso estar presente en la reunión. “Somos un municipio de sustentabilidad y paz”, dijo, “no somos solo un destino de sol y playa, tenemos mucho que ofrecer, como nuestra riqueza natural y ellos, cuando regresan a sus países de origen, será capaz de transmitir ese mensaje.

“Es importante educarlos en sustentabilidad, porque el cuidado del medio ambiente es fundamental para lograr la paz”, aseguró. Giuseppe Luigi Navarro, técnico municipal responsable del parque y del programa “Educando para la sustentabilidad”. “La mayoría de los conflictos tienen su origen”, subrayó Navarro, “en la lucha por las riquezas naturales en otros territorios”. Luego del recorrido, los chicos plantaron varios ejemplares de cardones, tabaibos y dragos, como símbolo de su no a la guerra y la lucha contra los conflictos en el mundo con la protección del medio ambiente. Finalmente observaron un minuto de silencio.

Leer también  La SCS, premiada por el 'Salud Zer0 emisiones 203...

El Club Rotario de Maspalomas también celebra estos días una novedad muy importante, Sus Majestades los Reyes de España acordaron ser presidentes de honor del Comité Organizador del Proyecto «Escuela Rotaria en La Palma»una acción llevada a cabo por todos los Clubes Rotarios de Canarias y que consiste en dotar a la isla de La Palma de las infraestructuras necesarias para reponer los tres colegios individuales arrasados ​​por el volcán en el municipio de Los Llanos de Aridane.

los VIII CAMP Internacional Rotario Maspalomas está organizado por el Club Rotario de Maspalomas con la colaboración de Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajanala Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Solidaridad Internacionaldentro de Programa solidario Gran Canariala universidad de las palmas de gran canariala Universidad de Verano de Maspalomas y el Distrito 2201 Rotary España

La entrada Un árbol por la paz aparece por primera vez en Digital Faro Canarias.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.