Mié. Ago 10th, 2022
Un alcalde de Puerto del Rosario, condenado por acoso sexual

El alcalde de Puerto del Rosario, José Juan Herrera Martel, fue condenado a cuatro meses de prisión e interdicción especial por el derecho al sufragio pasivo

Municipio de Puerto del Rosario

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, ha condenado al alcalde de la Municipio de Puerto del Rosario, jose juan herrera martela cuatro meses de prisión e interdicción especial para el derecho al sufragio pasivo durante la condena, como autor de un delito en curso de acoso sexualsegún un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Además de la condena penal, la sentencia obliga al alcalde a indemnizar a la víctima, concejal del Ayuntamiento, con 3 mil euros.

La sentencia declara probado que, entre mayo y septiembre de 2019el imputado, «con la intención manifiesta de satisfacer sus deseos de carácter sexual, cumplió más propuestas de la misma naturaleza“A través de las redes sociales a la víctima.

La mujer era «un cargo de confianza en el merecido Ayuntamiento y colaboradora de aquél, como para ser consciente de las continuas negativas del mismo, generando así una grave situación de zozobra a la víctima», según la sentencia. .

la frase es recurrible ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Leer también  Canarias realiza más de 1.700 autopsias al año, la mayoría...

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.